Desaparece niña de 11 años en Arroyo Naranjo

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.6kmh
20 %
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

Una niña cubana de 11 años, identificada como  Ana Lía , residente en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, fue dada por desaparecida desde  que el pasado lunes 23 de mayo saliera de su casa hacia la escuela especial donde, según su madre Osmaraylis Pérez publicó en las redes sociales, estudia.

La petición de ayuda para conocer sobre el posible paradero de Analia fue publicada hoy jueves 26, por la periodista y activista Marta María Ramírez en su perfil de Facebook. El post reprodujo un mensaje de Osmaraylis dirigido a todo el que pueda tener algún dato valioso para encontrar a su hija, y que no dude en comunicarlo a los teléfonos 58243576 y 7 610 21 09.

Junto a tres fotos donde aparece Analia junto a ella, la madre escribe que “esta es mi niña de 11 años de edad. Se llama Analia. Está en una escuela especial. Se me fue desde el lunes, no sé dónde pueda estar. Por favor, si alguien la ve, llamarme. Estoy desesperada. La he buscado por todos lados y no he sabido de ella. Por favor, ayúdenme a encontrarla a encontrarla. Publiquen la foto. Les escribe una madre que está desesperada, loca por verla de nuevo. No tengo vida”, declaró Pérez.

Ramírez identificó el post con el hashtag #AlertaAmberCiudadana, en referencia a la Alerta AMBER, que es el sistema de notificación de menores de edad desaparecidos que varios países han establecido desde 1996, originalmente nombrado por el caso de la niña estadounidense Amber Hagerman, secuestrada y hallada sin vida días después. Aunque en el país norteamericano se ha convertido en un retroacrónimo para America’s Missing: Broadcasting Emergency Response. En los países de habla hispana se conoce también como Alerta Ambar.  

Normalmente se activan estas alarman cuando se trata de un menor de 18 años, cuando un departamento de policía valida su desaparición, cuando se cuenta con    la suficiente información sobre el niño, sobre el sospechoso del secuestro o de su vehículo, y cuando se suponen graves riesgos para la integridad física y mental de la víctima.

Aunque en Cuba no está oficializado este código, se ha venido usando cada vez con más frecuencia en las redes sociales para alertar sobre la desaparición de menores de edad en distintas zonas del país.

Unas horas antes, la propia Marta María Ramírez difundió otra petición de búsqueda e información acerca del paradero de la joven de 21 años Addys López Rosales, desaparecida desde el 2 de mayo en Santa Fe, municipio Playa.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+