DeSantis parece haber resurgido tras nuevas encuestas

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Según Floridian Press, nuevas encuestas hechas acerca reflejan que el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, parece haber «resurgido» o como mínimo, encaminados sus pasos hacia una mayor rivalidad en votos, dentro de los republicanos, con el favorito de muchos: Donald Trump.

Todavía le falta un mundo, pero recién ha comenzado DeSantis en la carrera. Solo para precisar un detalle: en las encuestras primeras y al comienzo de la campaña de Trump para su primera presidencia, nadie daba un kilo partido por la mitad por él, y por si la han olvidado, ahí está la historia: Trump barrió con todos.

Claro, DeSantis es una persona y Trump es otra, pero ahora es que se está conociendo el gobernador como futuro candidato, y no duden que, si no sale a la luz un escándalo «gordo» que lo haga apearse del bus, debe ser él quién más pulsee en la mesa republicana con el ex presidente Trump.

La realidad es que el gobernador Ron DeSantis parece ser un rival importante para el expresidente Donald Trump en la carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024.

A pesar de estar detrás de Trump en las encuestas, DeSantis ha ido ganando terreno y su campaña ha visto un aumento en las calificaciones de las encuestas. Su campaña también ha tenido éxito en la recaudación de fondos, con $8,2 millones recaudados en el primer día de su campaña. Se destaca de otros candidatos republicanos debido a sus importantes logros políticos durante sus dos mandatos como gobernador, lo que lo lleva a creer que tiene una gran oportunidad contra Trump.

El enfoque de DeSantis para su campaña difiere del de Trump, ya que evita los medios de comunicación tradicionales y, en cambio, se centra en plataformas como Twitter. Sus posturas políticas han resonado entre muchos votantes conservadores, como sus políticas contra los bloqueos de Covid-19 y su enfoque hacia los medios de comunicación. Sin embargo, a pesar de estas diferencias, DeSantis y Trump comparten muchas similitudes ideológicas, lo que podría dividir la base republicana​​.

Trump sigue siendo un oponente formidable con una base leal y recursos de campaña significativos. Ha tomado una postura más agresiva contra DeSantis, acusándolo de deslealtad y falta de personalidad. A pesar de esto, Trump ha dejado entrever que podría no participar en los debates de las primarias, mientras que DeSantis ha expresado su intención de participar​​.

El sistema de primarias, que favorece al ganador de cada estado, podría representar un desafío para DeSantis, especialmente considerando que otros candidatos podrían desviar a algunos votantes que se oponen a Trump. A partir de ahora, la carrera por la nominación republicana incluye figuras notables como Tim Scott, Nikki Haley y, potencialmente, Mike Pence, entre otros.

Si bien Trump lidera actualmente las encuestas, el equipo de DeSantis se mantiene optimista. Argumentan que el hecho de que Trump se centre en DeSantis en lugar de en otros candidatos es indicativo del potencial de DeSantis para representar una amenaza significativa para la campaña de Trump. Sin embargo, aún es temprano en la contienda y la dinámica podría cambiar con el tiempo, particularmente cuando comiencen los debates primarios y la votación en los primeros estados primarios​​.

Pero, ¿qué dicen las encuestas?

«La última actualización del promedio de encuestas de Real Clear Politics muestra evidencia de que el gobernador DeSantis posiblemente comienza a alcanzar a Trump, con encuestas que lo favorecen en un 22,4 por ciento en comparación con el 53,2 por ciento del presidente Trump», indica Floridian Press.

«Si bien Trump conserva una ventaja considerable con un diferencial del 30,8 por ciento, las calificaciones de las encuestas de DeSantis han aumentado en 6 puntos desde el 36,9 por ciento hace poco más de una semana.

Floridian Press aclara: «tenga en cuenta que ninguna de estas encuestas refleja el aumento de anuncio esperado que recibirá DeSantis».

Así que, esperemos, que esto recién comienza y ojo con Niki Haley, que tiene una preparación para el puesto, muchísimo más alta que cualquier otro, y eso pudiera ayudarla a arrastrar una buena masa de votantes, y hacer quedar mal a más de uno en los debates que se aproximan.

noticia relacionada: Tiembla Donald Trump. Ron DeSantis hizo oficial su candidatura

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+