Tiembla Donald Trump. Ron DeSantis hizo oficial su candidatura

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

En un evento transmitido en las redes sociales y con la presencia de Elon Musk, director ejecutivo de Twitter, Ron DeSantis, gobernador de la Florida, anunció su postulación para liderar lo que él llama el «Gran Regreso Estadounidense».

noticia relacionada: Ron DeSantis hará hoy su anuncio a la candidatura para presidente de los EE.UU.

Durante su intervención, el gobernador de 44 años destacó los problemas en la frontera, el aumento de la criminalidad y las dificultades económicas que enfrentan las familias como algunos de los desafíos actuales. Además, se presentó como un defensor de la cordura, la normalidad y la integridad en la sociedad y las instituciones.

DeSantis se ha posicionado como un fuerte rival republicano de Donald Trump, generando interés entre los votantes de las primarias republicanas al presentarse como una versión más joven y elegible del expresidente. Aunque enfrenta críticas por sus políticas de extrema derecha y la falta de relaciones en el ecosistema republicano, DeSantis ha logrado destacarse como una figura prominente dentro del partido.

Durante su mandato como gobernador, ha adoptado medidas controvertidas como la implementación de leyes de inmigración más estrictas, restricciones al derecho al voto y la promoción de políticas de apertura económica durante la pandemia de COVID-19.

La candidatura de DeSantis afecta directamente a Donald Trump, ya que ambos competirían por la nominación del Partido Republicano y la rivalidad entre DeSantis y Donald Trump se ha intensificado en los últimos meses.

Si bien Trump sigue siendo una figura influyente y popular entre algunos sectores del partido, DeSantis se ha ganado seguidores y ha demostrado ser un contrincante sólido. Su enfoque en temas como la inmigración, la seguridad y la economía podría atraer a votantes republicanos que buscan una alternativa fresca y renovada.

A pesar de ser un antiguo aliado de Trump y haber obtenido su apoyo durante la campaña para gobernador de Florida en 2018, DeSantis ha demostrado ser un político independiente y ha buscado consolidar su propia imagen y base de seguidores. Ha adoptado un enfoque más agresivo en temas como la inmigración y ha buscado destacar su gestión exitosa durante la pandemia en Florida.

Rivalidad entre Ron DeSantis y Donald Trump

La rivalidad entre DeSantis y Trump es evidente, y ambos se enfrentarían en las rondas primarias del Partido Republicano.

Sin embargo, la competencia entre ellos dependerá de diversos factores, como la popularidad de Trump en ese momento y la capacidad de DeSantis para consolidar su base de seguidores y atraer a nuevos votantes. Será interesante observar cómo se desarrolla esta rivalidad y cómo afectará la carrera presidencial de 2024 en Estados Unidos.

La competencia entre DeSantis y Trump en las elecciones de 2024 podría ser una de las principales batallas internas del Partido Republicano. Trump mantiene un gran apoyo entre una parte significativa de la base republicana y sigue siendo una figura influyente en el partido. Sin embargo, DeSantis ha logrado ganar popularidad y ha sido aclamado por muchos conservadores como un posible sucesor de Trump.

Las posturas de ambos políticos en temas clave como la inmigración, la economía y la política exterior serán puntos cruciales de debate durante las primarias republicanas.

DeSantis se ha presentado como un líder conservador enérgico y ha enfatizado su éxito en el manejo de la economía y la promoción de políticas de «ley y orden». Por otro lado, Trump sigue manteniendo una base de seguidores leales y ha mantenido una fuerte influencia en el partido a través de sus declaraciones públicas y el respaldo a candidatos.

En última instancia, el resultado de la competencia entre DeSantis y Trump dependerá de diversos factores, como la popularidad de cada uno en el momento de las elecciones, su capacidad para movilizar votantes y su desempeño en los debates y las campañas. Ambos políticos tienen seguidores fervientes y una rivalidad cada vez más evidente, lo que añade un elemento de incertidumbre y emoción a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+