Derrumbe en Centro Habana deja sin casas a tres familias

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Un derrumbe ocurrido en Centro Habana en la noche de este miércoles afectó a al menos tres familias que habitaban en el edificio, ubicado en la esquina de San Lázaro y Genio, cerca del malecón habanero.

Según testigos del suceso y vecinos del lugar, no hubo muertos ni lesionados a causa del desplome de la edificación, que hasta el momento no ha sido reportada por la prensa local.

Imágenes compartidas por usuarios de Facebook del derrumbe en Centro Habana permiten observar que la azotea del edificio de tres plantas colapsó y destruyó la fachada de la planta alta, cuyos escombros destruyeron los balcones del segundo piso.

Algunos internautas opinaron que en la propia calle de San Lázaro hay otras edificaciones que presentan peor estado constructivo, por lo que sus habitantes temen que se desplomen en cualquier momento.

“Di tú y no es de los más críticos, en San Lázaro desde San Nicolas hasta Campanario casi todos los edificios están que no sé cómo se mantienen en pie.. espera mas noticias próximamente”, comentó un usuario en Twitter.

El derrumbe de San Lázaro y Genio ocurrió tras varios días de lluvias en la capital cubana que provocaron inundaciones en varios de sus municipios, y dejaron un saldo de al menos dos muertos y un lesionado.

Hasta este miércoles las autoridades de La Habana contabilizaron 252 derrumbes de edificaciones, de las cuales 42 quedaron parcialmente destruídas y 22 se vinieron abajo completamente.

Las intensas precipitaciones causaron el desplome de las cubiertas de 37 viviendas y daños parciales a otras 135.

De acuerdo con un reporte del periódico Tribuna de La Habana, 442 personas permanecen evacuadas hasta el momento, a raíz del temporal.

La urbe capitalina presenta un deterioro notable de su fondo habitacional, sobre todo en los municipios de La Habana Vieja, Centro Habana, Cerro y Diez de Octubre, que concentran la cuarta parte de la población habanera.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+