Deporte cubano tuvo un fin de semana agridulce

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El deporte cubano experimentó un fin de semana de contrastes en el ámbito internacional, con resultados variados que van desde actuaciones discretas hasta logros destacados en diferentes disciplinas.

En el Grand Slam de Judo de París, evento que se celebró desde el pasado 2 de febrero hasta hoy, la delegación cubana no logró destacarse de manera significativa. Este torneo era importante por ser la primera competencia del año, además de otorgar puntos cruciales para el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la competencia, los judocas cubanos tuvieron una actuación discreta. Maylín del Toro alcanzó el repechaje, pero fue derrotada por la representante de Mongolia. Magdiel Estrada y Idelannis Gómez también fueron eliminados en etapas tempranas, mientras que Andy Granda y Iván Silva no lograron avanzar a la disputa de medallas.

Sin embargo, el panorama fue distinto en el atletismo, donde las cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea brillaron en el Triple Salto del Mitin Internacional Bajo Techo en Metz, Francia llevando al deporte cubano a lo más alto del podio.

Celebrado este 3 de febrero, el evento vio a las atletas cubanas dominar la competencia, asegurando los dos primeros puestos y demostrando el alto nivel del atletismo femenino de la isla en esta disciplina, con las cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea dominando el triple salto, al alcanzar los primeros dos lugares.

Pérez marcó un tope mundial de la temporada con 14.45 metros, mientras que Povea también tuvo un rendimiento destacado con un salto de 14.20 metros. Este evento marcó el debut de las atletas en la gira invernal, preparándose para los Juegos Olímpicos de París 2024​​.

Por otro lado, el boxeo cubano, una modalidad que siempre ha sido el tren del deporte cubano en cuanto evento deportivo tiene lugar en el mundo, tuvo un momento difícil en Rusia, donde Saidel Horta, subtitular mundial, cayó derrotado en la primera Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) de la temporada.

Horta, quien fue subcampeón en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, perdió por decisión de los jueces frente al local Vsevolod Shumkov, un medallista de bronce a nivel mundial.

Este combate a 10 asaltos representó un tropiezo para el pugilista y para el boxeo cubano en general, en un evento que buscaba consolidar a sus figuras en el plano internacional.

tal vez quieras leer: Ana de Armas de visita en Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+