Demolición en Jesús María tumba la mitad de una casa

Havana
muy nuboso
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
0.5kmh
75 %
Lun
24 °
Mar
25 °
Mié
26 °
Jue
26 °
Vie
25 °

Otra triste historia en el barrio habanero de Jesús María: una madre, con tres niños pequeños y un señor discapacitado se quedan sin casa

En redes sociales, el cubano Adonis Milán hace una fuerte denuncia: «Han pasado más de un año desde que esa esquina estaba así… Hoy vinieron a demolerla, es en la esquina de Gloria y Factoría, Jesús María. Al demoler le tumbaron la mitad de la casa a la familia que vivía al lado. Una madre, con tres niños pequeños y un señor discapacitado se quedaron hoy sin casa en la Habana Vieja».

Milán, que trabaja en Perséfone Teatro -un proyecto de teatro independiente en Cuba- ahonda en la situación actual de esa familia afectada, porque la madre «no quiere ir para un albergue. Sabe muy bien que si lo hace, su familia jamás saldrá de ahí…».

Cuántos cubanos, tras un derrumbe -sea por eventos atmosféricos o por las penosas condiciones de muchas edificaciones en la isla, se han visto por años viviendo en albergues. Cuántos han logrado recuperar una vivienda decorosa o tienen la esperanza de que suceda.

Es por ello que se entiende -aunque pueda no compartirse la decisión porque ponen en peligro sus vidas- la determinación de esta cubana madre de tres hijos, y que reside en Jesús María. Refiere Adonis Milán en su post de Facebook:

«Permanecerán habitando la parte de la vivienda que les quedó, más o menos en pie, hasta que el gobierno le construya de nuevo su casa. El precio de un solo saco de cemento está ya en los 2000 pesos cubanos, para un simple trabajador le es imposible construir una casa. La realidad de este pueblo cada vez es más oscura. La realidad de esa familia es demoledora. ¡Gobierno de Cuba aquí está lo que debería ser su prioridad resolver! No controlar y reprimir la libertad de expresión de ningún ciudadano. Cuba es hoy un cementerio ruinoso».

Derrumbe en barrio habanero de Jesús María, sin muertos fue el título de un artículo de Cubacomenta en junio del pasado año. Ocurrió en la propia calle Factoría. Anteriormente en el mismo barrio habían muerto tres niñas por el derrumbe de un balcón. El padre de una de las pequeñas –Félix Modesto Valdés Díaz– se reportaba como desaparecido luego de las protestas del 30 de abril de este año.

Puede leer también: «Cráter» deja edificio en La Habana al borde del derrumbe

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

There is no ads to display, Please add some

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+