Demócratas quieren que Grant Hill y Dwyane Wade derroten al senador republicano Rick Scott

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Según informes publicados en NBC News, algunos demócratas de Florida están interesados ​​​​en reclutar a las leyendas retiradas de la NBA Grant Hill y Dwyane Wade para postularse para el Senado en 2024 contra el actual senador republicano Rick Scott.

La campaña de reclutamiento es un intento de revertir la tendencia de dominio republicano en Florida, y los donantes ven la necesidad de un candidato con un nombre preexistente significativo para montar una campaña en todo el estado.

Los demócratas en Florida no han ganado una carrera por el Senado desde 2012, y no han ocupado la Mansión del Gobernador ni ninguna cámara de la Legislatura desde la década de 1990.

Si bien es más probable que un candidato más tradicional termine siendo el candidato demócrata, los líderes del partido creen que reclutar a un candidato con poder de estrella y la capacidad de autofinanciarse podría ayudar a restablecer la narrativa política.

“Dwayne Wade es una leyenda de la Florida, cuyo liderazgo pasado y presente tiene mucha gente en nuestro estado enviando sondeos”, dijo Ray Paultre, director ejecutivo del grupo de donantes progresistas Florida Alliance, a NBC News.

“Hemos visto a ex atletas, en ambos partidos, aportar algo especial al panorama político. No se le ha contactado oficialmente, pero está en la lista de cuatro o cinco candidatos soñados para desafiar a Rick Scott”, dijo Paultre.

Lo cierto es que Dwayne Wade – al menos él – pudiera tener motivos más que suficientes para lanzarse a Senador.

En una entrevista reciente en «Headliners» con Rachel Nichols, la leyenda de la NBA Dwyane Wade declaró que su decisión de irse de Florida se debió a una legislación que prohibía a los empleados escolares o a terceros dar instrucción en el aula sobre «orientación sexual» o «identidad de género» desde jardín de infantes hasta tercer grado.

Zaya, la hija de 15 años de Dwayne Wade, se declaró una niña transgénero, y la ex estrella de la NBA luchó y ganó en la corte de Los Ángeles para cambiar legalmente su nombre y género a pesar de las objeciones de su madre biológica.

«Esa es otra razón por la que no vivo en ese estado», le dijo Wade a Nicholas, a través de People.

Dwayne Wade ha defendido a la comunidad LGBTQ+ desde que reveló el anuncio de su hija en «The Ellen DeGeneres Show» en febrero de 2020.

Tal vez por ese motivo Wade es visto entre los demócratas como un candidato progre, capaz de, debido a esa historia personal, atraer a millones de votantes.

Su carisma, ser un ídolo deportivo y ser afroamericano, le pudiera granjear algunos votos.

tal vez quieras leer: Max Verstappen fue el verdugo en el Fórmula 1 de Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA