Delegación del gobierno de EE.UU. tratará temas migratorios con sus homólogos en Cuba

Havana
cielo claro
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
61 %
4.6kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Una delegación de funcionarios de alto nivel del gobierno de Estados Unidos viajará a Cuba en los próximos días para celebrar nuevas rondas de diálogo sobre temas migratorios, informó en exclusiva América TeVé este viernes.

“Funcionarios estadounidenses y cubanos se reunirán en La Habana este mes para participar en el Diálogo sobre aplicación de la ley entre Estados Unidos y Cuba”, declaró una vocera del Departamento de Estado al medio estadounidense.

“Este tipo de diálogo mejora la seguridad nacional de los Estados Unidos a través de una mejor coordinación internacional del cumplimiento de la ley, lo que permite a los Estados Unidos proteger mejor a los ciudadanos estadounidenses y llevar ante la justicia a los criminales/delincuentes transnacionales”, añadió la funcionaria, que habló bajo condición de anonimato.

De acuerdo con el reporte, la amplia delegación de representantes de la Administración del presidente Joe Biden estará integrada por funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI), del Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia estadounidenses.

El anuncio de la visita ocurre en medio de un contexto caracterizado por un éxodo masivo de migrantes cubanos que buscan ingresar a Estados Unidos, tras un año que marcó cifras migratorias récords

Coincide con la nueva medida de la Casa Blanca de ofrecer un parole humanitario para los inmigrantes cubanos y al mismo tiempo expulsar a quienes intenten cruzar por la frontera sur del país norteamericano de forma ilegal.

En noviembre pasado, subsecretaria de Asuntos Consulares del Departamento de Estado estadounidense, Rena Bitter, se reunió en La Habana con una delegación encabezada por el Viceministro de Relaciones Exteriores cubano Carlos Fernández de Cossío.

Tras el encuentro, cuyo tema principal fue la expansión de las operaciones consulares en la sede diplomática de EE.UU. en la capital cubana, Bitter anunció la reanudación del procesamiento total de visas para inmigrantes cubanos a partir del 4 de enero, luego de una pausa de más de cinco años debido a medidas aprobadas por el expresidente Donald Trump. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+