De Verena Contreras a Netflix y Amazon Prime, Jacqueline Arenal está de cumpleaños

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Desde Netflix hasta Amazon Prime, del teatro al cine y la televisión, el talento de la actriz cubana Jacqueline Arenal resuena en diversas plataformas y espacios, saltando entre Cuba y Colombia, y hoy celebra su cumpleaños.

Para los cubanos, quedará eternamente inmortalizada como Verena Contreras, uno de los personajes de aquella mítica telenovela dirigida por Xiomara Blanco que dejó una marca indeleble en el público cubano, “Tierra brava”, y con la que Arenal alcanzó gran popularidad y reconocimiento.

El arte corre por las venas de la actriz que desde pequeña ya se vio atraída hacia las tablas, gracias a su padre, el dramaturgo y escritor Humberto Arenal, su madre, la actriz Marta Farré y su hermana Marta Díaz “Rirri”.

Aprendió ballet clásico y, con tan solo 18 años de edad, mientras aún cursaba sus estudios en la Universidad de las Artes (ISA), interpretó el personaje de Sofía en el filme «El siglo de las luces» de 1993, dirigido por el cineasta cubano Humberto Solás.

Más allá de su reconocida presencia en la televisión cubana, triunfó en Colombia en el mundo de las telenovelas, un género extremadamente competitivo en el país latinoamericano, con producciones como «Los Reyes», «Mujeres asesinas», «Pablo Escobar», «La suegra» y más.

También ha dejado su huella en grandes plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime. Precisamente en la primera, formó parte del elenco de «Pálpito», serie colombiana que se convirtió en una de las más vistas de Netflix en 2023.

A pesar de su extenso recorrido, que la ha llevado a trabajar con directores de la talla del danés Lars von Trier o los icónicos cubanos Humberto Solás y Fernando Pérez, Arenal afirma en innumerables ocasiones que su mayor logro es su hija, Camila Bordón.

Fruto de su relación con el también actor cubano Mijail Mulkay, Bordón ha seguido el camino de las tablas como sus padres. La joven, de inigualable talento, no ha perdido la ocasión de felicitar a su madre desde sus historias en su perfil de Instagram.

Captura de pantalla historia de Instagram de Camila Bordón

Asimismo, una de las grandes amigas de Arenal, la actriz cubana Tahimi Alvariño, le escribía en este día especial: «Feliz cumpleaños hermana mía. Salud, amor, alegrías y bendiciones es lo que te deseo».

Captura de pantalla historia de Instagram de Tahimi Alvariño

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+