De tal palo… Hijo de Sotomayor gana el título nacional sub-16 de salto alto en España 

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

El cubano Jaxier Sotomayor, hijo del recordista mundial de salto alto, ganó la medalla de oro de esa especialidad en el campeonato nacional de España, en la categoría sub-16, tras superar el listón colocado a 1.91 metros. 

Durante la competencia celebrada en Sabadell, Barcelona, el adolescente de 14 años se impuso a Iker Diaz (1.85) y Joaquín González (1.83), con la mejor marca de la categoría esta temporada en España, informaron medios deportivos españoles. 

Representando al club deportivo de Guadalajara Meliz Sport, el vástago del plusmarquista cubano mejoró su registro personal por cuatro centímetros, reseña el periódico As.

Tras el título, el Príncipe de las alturas confesó que tienen la intención de que Jaxier salte entre 1,95 y 2,00 metros este año, y en el propio torneo comenzó a probar esa altura.

«Los intentos sobre 1,95 fueron bien, estuvo cerca de lograrlo. Esto nos da la confianza de que en el verano debe acercarse un poco más al resultado de su padre con catorce años que fue de dos metros», dijo Sotomayor, quien a los 16 años impuso el récord todavía vigente de la categoría de menores de 18 en 1984, al sobrevolar los 2,33 m.

Nacido en 2007, el joven saltador reside en la ciudad española de Guadalajara junto a su hermano y su madre, la esposa de Sotomayor, quien es además uno de sus entrenadores.

“Yo soy su entrenador cuando estoy en España y el tiempo que ando fuera se lo dejo a un amigo cubano que también fue saltador», explicó el ídolo de Limonar citado por la fuente.

Dueño del récord absoluto de salto alto con 2,45 m conseguido en Salamanca, en el propio país ibérico en 1993, Javier Sotomayor tiene esperanzas en la carrera deportiva de su hijo. Incluso le ilusiona que sea un atleta con sus genes quien haga temblar sus marcas aunque quizá no quiera meterle presión al saltador adolescente.

“Los récords no son para siempre precisamente porque son batibles, así que estoy convencido de que algún día alguien me superará», declaró Sotomayor recientemente a propósito de los resultados de el actual líder mundial de la especialidad, Mutaz Essa Barshim.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA