De las miles de cosas tristes que pudieras ver en Cuba hoy, estas dos te romperán el corazón

Havana
lluvia muy fuerte
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
2.6kmh
75 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Un joven cubano de apenas 19 años de edad implora por una Visa Humanitaria para que no lo dejen morir en Cuba; y un perrito aguarda día tras día en la puerta de la casa donde él vivía por sus dueños, pero estos se marcharon del país. Ambas escenas, conmovedoras por sí mismas, son de las miles de cosas trises que pudieras ver en Cuba hoy, y por estas horas en las redes sociales.

Cubano de 19 años suplica por una visa humanitaria: «No me dejen morir»

Un joven que lleva dos años encamado debido a un error en una operación a la que se sometió en Cuba tras sufrir un accidente, sufre en condiciones lamentables por no ver una solución para su caso.

Su nombre es Yordanis Nieves Méndez y a través de un conmovedor video el joven se ha vuelto viral en las redes sociales. En las imágenes se puede ver y escuchar al joven suplicando por una visa humanitaria para recibir tratamiento médico en el extranjero.

«Estoy pidiéndole ayuda al mundo. Por favor, no me dejen morir aquí, un niño de 19 años, no me dejen en esta cárcel», suplica el joven.

Según se ha conocido, fue un mal procedimiento en el salón de operaciones lo que lo dejó postrado. El joven, acostado sobre la cama, con muestras de una delgadez extrema y con una sonda gástrica en su abdomen pide ayuda, entre lamentos lastimeros que a más de una persona ha conmovido.

«No tengo libertad, libérenme, por favor, se los pido. Sean humanos y ayúdenme, se los estoy pidiendo y rogando no de rodillas, porque no las puedo mover, si no…», agregó.

«Necesito que me ayuden y no me dejen morir aquí, por favor, se los pido. Sáquenme de esta prisión, de esta cárcel», repitió el joven.

Su testimonio fue compartido en Instagram por el periodista Javier Díaz, de Univisión 23, y en el video se le escucha decir al joven que la situación de hambruna en la que vive lo ha llevado a comer frijoles podridos.

«Este caso es increíble, ¡pero más increíble es la determinación de este adolescente que lucha por su vida y pide libertad!», expresó Javier Díaz en la publicación.

Mientras, en un rincón de la bulliciosa Habana, otra escena conmovedora y desgarradora se desarrolla a diario. En esta, el protagonista es una mascota. Un pequeño perrito que espera incansablemente a sus dueños frente a la puerta de la que alguna vez fue su hogar. Sus dueños emigraron, dejando atrás a su leal compañero, que ahora pasa los días y las noches aguardando por sus dueños

En el post publicado en Facebook por la organización Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) se expresa:

«Desde hace varios días, nuestros activistas han visto a un perrito que solo camina de un lado a otro, viene corriendo y te saluda, pero vuelve a una puerta, una y otra vez». En la casa donde solía vivir con su familia, ahora viven otras personas y estos al parecer no tienen intenciones de adoptarlo.

CEDA compartió la desgarradora historia de este perrito y añadió:

«Es una situación que se repite una y otra vez. La crisis migratoria cubana ha llevado al abandono de miles de mascotas que, como este perrito, ahora deambulan desorientadas y solas por las calles de nuestra isla».

CEDA pide desesperadamente una familia que pueda adoptarlo.

«Sabemos que son tiempos difíciles, pero si estás buscando un compañero y sabes que, si decides emigrar, no lo vas a abandonar, por favor, contáctanos. Este tierno perrito merece una segunda oportunidad y un hogar lleno de amor».

«Si puedes darle una oportunidad a este fiel amigo, no dudes en contactarnos», insisten. «No dejemos que su lealtad sea en vano. Juntos, podemos cambiar su destino y darle la vida digna que merece», añadieron.

Las imágenes del perrito esperando frente a la puerta, delgado y cansado, han tocado los corazones de muchos, recordándonos la importancia de la lealtad y el amor incondicional que solo los animales pueden ofrecer.

tal vez quieras leer: Joven se gradúa en EE.UU. luciendo la bandera cubana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+