De cumpleaños la joven actriz Belissa Cruz

Havana
nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
94 %
1.5kmh
100 %
Sáb
27 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
29 °

La joven actriz cubana Belissa Cruz está cumpliendo 34 años de edad este 18 de octubre.

Si bien aún tiene una carrera corta como artista, la famosa madre de Thiago, nacida en 1989 en La Habana, ya ha hecho teatro, cine y televisión.

Aunque estudió Contabilidad y no pasó por la Escuela Nacional de Arte o el Instituto Superior de Arte, empezó a moldearse como actriz en el grupo de teatro Olga Alonso, de Humberto Rodríguez, del cual fue fundadora su madre, que murió en 2022.

Según ha dicho a CubaSí, el propio Rodríguez le aseguró que el de la actuación era su camino. “El actor trabaja con bomba, con sentimiento y con mucha verdad. Yo parto de la verdad en cada personaje que hago, y contra eso no puede ningún título”, ha señalado.

El público de la isla la conoce especialmente por haber interpretado a Angélica en la telenovela ‘Latidos compartidos’, con la que se estrenó en la pequeña pantalla y se dio a conocer.

Luego, la también presentadora llegó como Patricia a ‘Asuntos pendientes’, que ha sido de sus personajes mejor logrados.

También desde el año pasado se sumó al elenco del popular humorístico ‘Vivir del cuento’, del cual se ha declarado fanática y donde interviene como Clarita, la sobrina de Leopoldino, que llegó nueva al barrio con su hijo Pablito.

De su hasta ahora corto paso por el cine, atesora especialmente su participación en el filme ‘Últimos días en La Habana’ (2016), de Fernando Pérez.

Asimismo, Belissa encarna un personaje negativo dentro de la telenovela ‘Renacer’, de Heiking Hernández, que comenzó a rodarse este mes y deberá estrenarse en el segundo trimestre de 2024.

Desde el sitio de Cuba Actores felicitaron a esta “talentosa actriz cubana”, a quien le desearon un nuevo año de vida “lleno de éxitos, alegrías y momentos inolvidables”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+