De cumpleaños la actriz cubana Carmen Daysi, Marieta Pozo Alegre en “¿Jura decir la verdad?”

Havana
algo de nubes
14.2 ° C
14.2 °
14.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

La actriz cubana Carmen Daysi Rodríguez, recordada por su personaje de Marieta Pozo Alegre en la gustada serie humorística “¿Jura decir la verdad?” (2001), celebró otra vuelta al sol este lunes 1 de abril en Miami, donde reside desde hace más de dos décadas.

“¡Agradecida y feliz por la dicha de vivir otro año más!”, expresó Carmen Daysi en un breve post en Instagram, donde agradeció la oleada de mensajes con felicitaciones y buenos deseos que ha recibido desde el fin de semana.

Este es el primer cumpleaños que la querida actriz pasa sin su madre Aida Barea, que lamentablemente falleció a finales de enero. Sin embargo, Carmen Daysi, que ha forjado una carrera también como agente de bienes raíces en Estados Unidos, tiene la dicha de compartir la fecha especial con sus dos hijos, Robin y Jean Marcos.

Robin, su primogénito, es fruto de la relación de la actriz con el afamado músico cubano Robertico Carcassés. Fue su hijo una de las razones que la impulsó a marcharse de Cuba cuando tenía 33 años, primero con destino a México y luego hacia Estados Unidos.

Carmen Daysi, quien se enfrentó en 2020 al escrutinio público cuando se conoció que fue pareja de Antonio Castro, uno de los hijos de Fidel Castro, reveló en una entrevista con el show “Esto no tiene nombre” que había sido incluida en la “lista negra” del gobierno. Como resultado, no ha podido regresar a la Isla.

“Tengo tremenda añoranza por volver a mi barrio, a mi gente, pero no me han dejado”, lamentó en declaraciones al programa de YouTube.

De ahí que la actriz, que debutó como conductora del programa infantil “Dando vueltas”, se sumó al activismo político por el respeto a los derechos humanos en Cuba y publica con frecuencia reflexiones sobre la dura realidad de sus compatriotas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+