Daniela Muñoz quiere a su papá de vuelta: “Otro Sol no es tu Sol, aunque te alumbre”

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Daniela Muñoz cumplirá siete años en octubre y una vez más le tocará celebrarlo sin su querido papá. La hija del fallecido reguetonero cubano El Dany ha publicado un extenso y desgarrador mensaje este fin de semana que sin dudas sacó más de una lágrima a sus miles de seguidores en Instagram.

Dado que es muy pequeña para manejar sus propias redes y como su propio perfil lo indica, es probable que el texto lo haya publicado su mamá, Iraisel Pintueles, quien hace todo lo que está en sus manos para que su niña pueda sobrellevar sanamente la dolorosa pérdida de su padre y conoce de primera mano el proceso de duelo de su hija.

“Yo sabía que las cosas terrenales jamás podrían haber llenado tu corazón, porque tu corazón, papá, fue hecho para cosas celestiales, para el cielo y lo sagrado. Pero tengo una pregunta: ¿Cuánto tiempo debe de pasar para que la mente de una niña procese la ausencia de su progenitor?”, se lee en el texto de Instagram, que fue acompañado por fotografía con los mejores momentos que vivieron padre e hija.

Iraisel ha intentado explicar a Daniela que ahora su papá es un “ángel en el cielo”, un protector invisible que la acompaña y la cuida siempre. “Y quizás también alguna que otra mentira para que mi subconsciente pueda procesar que tú ahora vives en ese sendero lejano, de donde no se te es permitido regresar”.

Pero lo cierto, es que se refleja claramente que a la pequeña todavía le cuesta lidiar con ese vacío que dejó el incidente médico repentino y rodeado de secretismo que acabó con la vida de El Dany el 18 de julio de 2020.

“La verdad, verdadera, es que yo quiero a mi padre de vuelta, quiero crecer con esos ojos que sabían como hablar sin pronunciar palabras, yo quiero ver a mi papá a diario, no quiero ángeles ni guardianes”, agrega el post.

Como es natural, a su corta edad Daniela lucha con entender la muerte de un ser querido tan importante en su vida. “Hay días como hoy que solo me pregunto y quiero saber ¿dónde es que realmente tú estás?, salir corriendo a buscarte y decirte que si algún día no recuerdo lo mucho que te quiero, ya mi mamá me lo recordará y si se apagan las estrellas en el cielo, ella también para mí las encenderá”.

“Solo me queda pedirle a Dios que me dé ojos para ver y encontrar lo mejor en las personas, un corazón que pueda perdonar tu ausencia y un alma que nunca pierda la esperanza y la fe de algún día volverte a ver”, dice el mensaje de la pequeña.

No solo Daniela, Iraisel también sigue afectada por haber perdido al que ha definido como el amor de su vida. Aunque ha intentado seguir adelante, sus relaciones por lo pronto no le han brindado el sustento que ella necesita. Y así lo dejó claro en su mensaje:

“Las palabras vuelan, los escritos quedan, por eso te escribo porque a tu ausencia no hay quien se acostumbre, otro Sol no es tu Sol aunque te alumbre. Este amor siempre mío, siempre tuyo, siempre nuestro hasta la eternidad”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+