Dan a conocer identidad de los fallecidos, entre ellos un médico, en mortal accidente en Manzanillo

Havana
bruma
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
100 %
1kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

La dirección Provincial de Salud Granma dio a conocer la identidad de los fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido en la carretera central de Manzanillo, que dejó además 23 heridos en diferentes estados de gravedad.

En el accidente, explicó el comunicado, fallecieron “dos adultos, uno en el lugar y otro en el trayecto al hospital (de ellos un médico) y dos con peligro para la vida (en estos instantes en el salón quirúrgico)”.

Detalló que los fallecidos son Orlando Rivero Enamorado, de 30 años, y Nervis Ávila Espinosa, de 42 años, ambos del municipio Bartolomé Masó.

El siniestro ocurrido en la localidad La Juanita, carretera vía Manzanillo a unos cinco kilómetros de Bayamo, fue provocado cuando se volcó un camión de transporte de trabajadores procedente de El Caney de Las Mercedes, municipio Bartolomé Masó.

El comunicado señaló que “todos los lesionados fueron trasladados de inmediato al Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes» y que «La Dirección Provincial de Salud en el territorio cuenta con los recursos humanos y médicos para la atención inmediata a cada uno de los pacientes”. 

Precisó que se están estudiando las causas de este hecho que vuelve a enlutar a las familias cubanas. En las imágenes publicadas del siniestro se ve al camión partido por la mitad por lo que se evidencia que al vehículo se le partió el chasis y el chofer perdió el control.

El periodista Jorge Luis Ríos Frías indicó que  “en el suceso está involucrado un camión marca Gaz V-8, perteneciente a la Empresa Provincial de Construcción y Montaje (Coingex). Fuerzas del Ministerio del Interior investigan las causas que provocaron tan lamentable siniestro”.

Los accidentes de tránsito en las carreteras cubanas se han incrementado en los últimos tiempos debido a diversos factores como la mala situación de las carreteras, la falta de señalización y de mantenimiento de vehículos, así como la presencia de animales en la vía.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+