Daddy Yankee compite con Rosalía antes de su retiro musical

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

El rey del reguetón, el puertorriqueño Daddy Yankee, y su último disco Legendaddy se disputa los primeros lugares en las listas mundiales de éxitos junto a la española Rosalía, quien hasta ahora parece arrasar con su también recién estrenado Motomami, un fonograma donde además rinde homenaje a las canciones del boricua.

En la plataforma Promusicae, el disco de Rosalía se ha mantenido por dos semanas consecutivas encabezado las listas y secundado por Legendaddy, mientras que en la última semana de marzo, el de la española ocupó también el primer lugar en las listas mundiales de Spotify. La artista lo anunció en sus redes sociales y dijo además que aún no se creía el éxito gigantesco de ese material y la aceptación que había tenido en el público. “Gracias por la espera, le he puesto el corazón entero”, escribió la cantante luego de tres años de preparación para ese material.

Tanto el trabajo discográfico de la española, como el álbum de despedida del cantante de La Gasolina salieron al mercado en fechas cercanas, a mediados de marzo, y ambos artistas se encuentran en procesos de publicidad y lanzamiento de nuevos sencillos y presentaciones. Mientras Daddy Yankee anunciaba su tan comentado retiro de los escenarios con el que sería, dijo. “el álbum de su vida”, la Rosalía se declaraba una vez más seguidora y aprendiz del puertorriqueño, al tiempo que anunciaba cómo algunos de sus nuevos temas hacían referencia a las canciones del Big Boss.

Daddy Yankee, uno de los padres fundadores del reguetón clásico se ha amostrado más activo que nunca en las redes sociales en lo que está haciendo una justa despedida para una carrera repleta de éxitos. En la gira musical que pronosticó estaría recorriendo la gran mayoría de los países de América Latina, así como varias ciudades de los Estados Unidos, el intérprete de La Gasolina y Lo que pasó, pasó se ha hecho acompañar también por otras grandes estrellas como Natty Natasha, Becky G, Bad Bunny y otros.

En una de las directas que ha dejado a sus fans dijo que no sabía cómo darles las gracias por ese apoyo tan masivo que estaba recibiendo. “Gracias Familia”, les aseguró conmovido a sus más de 45 millones de seguidores en Instagram. “Dejare mi corazón en tarima, despidiéndome de todos ustedes”, agregó.

En cuanto a la trayectoria de Motomami, que pareciera adelantarse y superar a Legendaddy  se ha dicho que el éxito de la cantante española ha sido ganado con justicia y que en nada se plantea competir con el Daddy Yankee, algo que tampoco ha sugerido la autora.

Rosalía es considerada como una de las herederas del movimiento iniciado por el llamado Big Boss dentro del reguetón y como tal lo ha demostrado en temas como Saoko, donde retoma el término popularizado por Yankee a inicios de la década del 2000. Además, se ha podido confirmar que Bizcochito también hace referencia a una de las frases musicales de la estrella puertorriqueña y que en el video musical, la carismática cantante ofrece una nueva interpretación del tema Gasolina, pero en escenario dominado por mujeres motoristas.

Por el momento el deseo de los fans es que ambas estrellas consigan reunirse en un escenario antes del para nada deseado retiro musical del rey del reguetón.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA