Daddy Yankee renuncia al sueño de cantar en Cuba

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

El rey del reguetón, Daddy Yankee, concluirá su carrera artística y renunciará al sueño de poder cantar en los escenarios cubanos. Mientras la noticia de su retiro musical sigue conmocionando al mundo del espectáculo, millones de fanáticos toman consuelo en la última gira que ha prometido el cantante y en la cual no está incluida Cuba.

En 2016, durante el deshielo de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos, el cantante boricua había anunciado en varios medios de esa nación y hasta en encuentros televisivos, su deseo por cantar en la isla, algo que llegó a considerar como un sueño para él, pero que jamás se logró cumplir.

En numerosas oportunidades el artista boricua mostró abiertamente su desacuerdo con las posturas asumidas por los gobiernos de Cuba y Venezuela y siempre opinó estar al lado de las causas justas, sobre todo a raíz de los sucesos sociales que han tenido lugar en Cuba después del 11 de julio. 

“La última vuelta” será el nombre que identifique al tour en el cual se incluyen la mayoría de los países de la región latinoamericana, así como buena parte de los Estados Unidos. Aunque en el video donde anuncia este último recorrido, Daddy Yankee no detalla en la selección de los países, se ha conocido a través de redes sociales que tanto Cuba como Venezuela aparecen fuera, algo que presuntamente se asocia con la situación política que padecen ambas naciones.

La última vuelta arrancará el próximo agosto hasta diciembre de 2022, momento en que se concretará el retiro del llamado Big Boss. Durante los conciertos, el artista promocionará el último álbum de su carrera, titulado Legendaddy, además de los éxitos que lo han identificado a nivel mundial.

Con más de tres décadas de carrera musical, Daddy Yankee ha sido un referente para muchos artistas del género, quienes lo asumen como un iniciador del movimiento urbano que ahora se halla mucho más consolidado.

El artista había ofrecido una pista de esta decisión cuando en la pasada edición de los Premios Billboard dijo a sus fanáticos que disfrutaran de su última ronda musical, mientras agradecía la inclusión en el Salón de la Fama.

Según contó en sus redes sociales, el cantante de 45 años quiere disfrutar de los frutos de su labor musical y destacó que se siente orgulloso de lo logrado en estos 32 años. En los inicios de su carrera, contó Yankee, todos sus amigos soñaban con ser narcotraficantes, como única vía para conseguir grandes sumas de dinero.

No obstante, a base de esfuerzo y dedicación, el intérprete de La Gasolina logró sacar provecho a su talento y hoy es considerado como el rey del reguetón, con unos 17 millones de copias de sus discos vendidos.

Asimismo, sus grandes temas continúan siendo banda sonora obligada de los amantes del género, quienes esperan que siendo dueño de la disquera “El Cartel Records”, el Daddy se mantenga relacionado a la producción musical y siga ayudando al desarrollo de otros artistas del género.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+