Se retira el Boss, Daddy Yankee

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Daddy Yankee anunció su retiro de la música con el lanzamiento del disco Legendaddy para el próximo 24 de marzo y la realización de una última gira que ha titulado “La última vuelta”.

A través de un video en su canal de Youtube, el Boss Daddy Yankee, anunció oficialmente este domingo su retiro definitivo de la música.

Daddy Yankee está considerado uno de los más grandes exponentes del género urbano, del reguetón puertorriqueño, si bien no fue su fundador «original», pero sí el que lo hizo más comercial y está considerado como uno de los cinco pioneros del género.

Heredero de Vico C, Tego Calderón y junto a Don Omar, El Daddy colocó el género urbano puertorriqueño en un plano superior, sin dudas, con grandes éxitos dentro del género. Uno de ellos, quizás, es el que más lo sostiene: el tema Gasolina.

No sería el único tema. El tema «Yo sé que a tí te gusta» es uno de esos videos que recuerdan su primera etapa.

O este otro: Aquí está tu caldo

Aunque de esta época, quizás nada más trascendental que «Taladro».

Sin olvidar este hit: Lo que pasó, pasó, que tiene 42 millones y medio de reproducciones en Youtube.

Daddy Yankee, en el video de despedida aseguró a sus millones de seguidores que siempre trabajó con mucha disciplina “para no fallarles”.

“Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos”, afirmó el intérprete.

El intérprete evocó todo el éxito de su carrera cuando expresó:

“De esta carrera que ha sido un maratón, al fin veo la meta, al fin voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado. Este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas y convertir este género en el más grande del mundo”.

Daddy Yankee, por si no le bastara con todo lo hecho dentro de la música, es junto a Luis Fonsi el intéprete de «Despacito», el tema musical con mayor número de reproducciones en la plataforma de Youtube, donde supera los 7,7 billones de Views.

«Despacito» sin dudas ha sido el mayor fenómeno musical de los últimos 20 años dentro de la música latina, y es un honor para Daddy Yankee, el Boss, estar ahí, con su sello.

Daddy Yankee, cuyo verdadero nombre es Raymond Ayala, dijo se marcha “con el mayor de los agradecimientos a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radios, prensa, televisión, plataformas digitales y a ti, especialmente a ti, que has estado conmigo desde el underground, desde la raíz, desde el principio del reguetón”.

Habló de «los chamaquitos nuevos” y de cómo la música nacida en los barrios más pobres de Puerto Rico trazó un género de liderazgo dentro de la música que ya tiene, cumplidos, 30 años.

“En los barrios donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes, hoy por hoy yo bajo para los barrios y los caseríos y la mayoría quieren ser cantantes, eso para mí vale mucho”, comentó el reguetonero en su mensaje de despedida.

“Gracias a toda mi familia mundial por inspirarme tanto”, agregó Daddy Yankee en el mensaje en video, que en pocas horas supera ya las 571 mil reproducciones y 9 mil 330 comentarios, además de haber recibido más de 75 mil likes.

Los amo con mi vida, cambio y fuera, se despide Daddy Yankee, El Jefe, DY”, dijo al final del video.

tal vez quieras leer:

Cubana le pide un celular a Daddy Yankee «que ya no esté usando»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA