Culpan al piloto de Sunwing Airlines por accidente en pista aérea de Holguín

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

El piloto del avión de la compañía canadiense Sunwing Airlines ha sido señalado como responsable de un incidente que ocurrió en el Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín. Según los informes, el avión se salió de la pista antes de despegar y terminó en una zona de seguridad fuera de la pista.

El avión, un Boeing 737 MAX 8 de Sunwing Airlines, vuelo WG645, con destino a Montreal, Canadá, encontró un problema en la pista del Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín, en Cuba.

Mientras rodaba para despegar, la aeronave sobrepasó el área designada de la plataforma de viraje y entró en el arcén de la pista. Esta acción provocó que su tren de aterrizaje principal derecho se hundiera en el asfalto, quedando la aeronave inmóvil. Como resultado, el aeropuerto tuvo que cerrar durante la noche, lo que provocó el desvío de otros vuelos.

Portales oficialistas cubanos informaron que el avión ya fue sacado del hueco y ayer a la 1:30pm de la tarde, el aeropuerto se encontraba «operativo».

El alcance de los daños sufridos por la aeronave aún está bajo revisión y no está claro cuándo se considerará que está en condiciones de volar.

Otras operaciones de Sunwing Airlines, incluido un vuelo a Toronto, también se vieron afectadas. El incidente provocó retrasos y los pasajeros recibieron mensajes de texto sobre la situación actual. A partir de la última actualización, no hay un cronograma claro sobre cuándo los pasajeros afectados podrán regresar a Montreal.

Dada la responsabilidad atribuida al piloto, es probable que haya consecuencias legales y profesionales para él y la aerolínea. Este incidente podría también tener implicaciones en la reputación y operaciones futuras de Sunwing Airlines.

La aerolínea lanzó para la temporada de invierno 2022-2023 un ambicioso programa de vuelos para Cuba y otros destinos del Caribe, aprovechando que el gobierno de Canadá levantó las restricciones de viaje a la isla en octubre de 2022.

Desde finales de ese año, Sunwing ha estado ofreciendo vuelos a cinco destinos en Cuba: Cayo Largo del Sur, Cayo Coco, Holguín, Santa Clara y Varadero; además de haber aumentado sus vuelos a México, Jamaica y República Dominicana.

El resurgimiento de los vuelos desde Canadá a Cuba es una buena noticia para la economía de la isla, pues el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Cuba, y el país ha estado luchando para atraer visitantes desde que comenzó la pandemia de COVID-19; especialmente canadienses, que son el principal país emisor de turismo a Cuba, con cifras en la pre-pandemia superiores al millón de visitantes anuales.

tal vez quieras leer: Sunwing relanza sus vuelos a Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+