Cubanos tienen hasta el 28 de diciembre para cambiar las cuentas de banco en CUC

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Los cubanos con cuentas de banco en pesos convertibles (CUC) tendrán hasta el miércoles 28 de diciembre para decidir si cambian su dinero a pesos cubanos (CUP) o a depósitos “con características específicas” en dólares o euros.

Según un comunicado del Banco Central de Cuba publicado el sábado, los titulares de las cuentas podrán cambiar su saldo, total o parcialmente, a pesos cubanos, y a la tasa de cambio de veinticuatro (24) pesos cubanos por un peso (1) convertible.

También tendrán la opción de solicitar “un Certificado de Depósitos en dólares estadounidense o euros con características específicas”. Quienes no se presenten a realizar el cambio antes del miércoles verán cómo sus cuentas en CUC serán convertidas automáticamente en CUP, con “la modalidad y plazo contratado”.

El Banco Central recuerda que el plazo se ha extendido en tres ocasiones desde que se definió en diciembre de 2020 la eliminación del peso convertible, según lo establecido en la Resolución 74/2022 publicada en la Gaceta Oficial No. 24 Extraordinaria del 30 de marzo.

Para las tarjetas magnéticas con saldo en CUC, el proceso automático de conversión se realizará entre las 4:00 p.m. del 28 de diciembre y las 3:00 p.m. del 29 de diciembre de 2022, por lo que sus titulares no podrán operar por los canales de pagos electrónicos.

Una vez concluido el proceso, informó la banca cubana, estas tarjetas continuarán operando normalmente, solo que con su saldo convertido a peso cubano a la tasa de cambio de veinticuatro (24) pesos cubanos por un (1) peso convertible.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+