Cubanos: Siete meses en EEUU y ya cometen delitos

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

A la jueza que atendió el caso de ambos cubanos en la Corte le asombró profundamente que, en tan corto tiempo en EE.UU., país que le abrió sus puertas para que tuviesen una nueva vida, ya los dos estuviesen involucrados en problemas

Dos cubanos que lo que llevan residiendo en los Estados Unidos son apenas 7 meses cada uno, ya comparecieron en una corte de Miami; ambos frente a la jueza Mindy S. Glazer.

Uno de los cubanos compareció por otro. El otro por posesión de cocaína.

Los jóvenes cubanos acusados de cometer delitos comunes a solo siete meses de llegar a EE.UU. fueron identificados como Pedro Rodríguez, de 34 años, y Yomay Kemel, de 21.

Y si bien en el caso del robo, del cual fue protagonista Pedro Rodríguez, fue calificado como un delito de menor cuantía, llama la atención no solo el hecho de que lo haya cometido apenas siete meses después de ser admitido bajo Parole en los EE.UU., sino también que haya utilizado un dispositivo para desactivar y retirar las alarmas que tenían los artículos para evitar ser robados. Esto demuestra «perfección» en el robo.

¿Tal vez asesoramiento? Sí, porque sin dudas llegar de la isla y ponerse a robar artículos en una tienda ubicada en el Dolphin Mall, en Miami, utilizando un dispositivo electrónico requiera de planificación e «idea». Ideas que los cubanos que vienen de Cuba generalmente no tienen; aunque el caso de Pedro Rodríguez es distinto.

Pedro Rodríguez llegó hace solo siete meses a EE.UU. pero no directamente desde Cuba, sino desde Brasil.

El dispositivo sin embargo no le valió para burlar la perspicacia y el entrenamiento de un agente de seguridad del centro comercial. Este vio a Rodríguez cometiendo el robo y lo reportó a la policía. Según el reporte de esta, los artículos robados tenían un valor de 373 dólares con tres centavos.

Por los cargos de empleo de un dispositivo antirrobo y robo en menor cuantía, se le impuso una fianza de mil dólares por cada uno de los cargos.

Siete meses en EE.UU. y ya anda metido en asuntos con cocaína

El otro de los cubanos, Yomay Kemel, también con solo siete meses de estancia en el país, compareció ante la corte de fianza de Miami por un delito mucho más serio. Sobre él pesa el cargo de posesión de cocaína. De hecho, la fianza que le fue impuesta fue mayor. De $5,000 dólares.

La orden de detención de Kemel, de 21 años, señala que “al momento de ser arrestado por exceso de velocidad, en el auto en el que viajaba junto con un cómplice sin licencia de conducción, aparentemente intentaba esconder dos bolsas con cocaína”.

Los dos cubanos, señala el reporte de América Tevé, canal que dio a conocer ambos casos, continúan en la cárcel del condado de Miami-Dade.

Muchos son los cubanos que llegan a Estados Unidos empeñados en la búsqueda de una vida mejor. La mayoría lo hace «por el librito». Otros quieren hacerlo por el camino más corto y más fácil y, como el caso de Pedro y Kemel, terminan violando la ley.

tal vez quieras leer: Migrantes cubanos ponen en alerta a varios países

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+