Cubanos rendirán homenaje póstumo a Aurora Basnuevo y Mario Balmaseda

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

El pueblo de Cuba rendirá tributo a los recién fallecidos artistas Aurora Basnuevo y Mario Balmaseda con una ceremonia mañana en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, informó este lunes Centro Nacional de las Artes Escénicas cubano (CNAE).

Un comunicado de la entidad precisa que el homenaje póstumo a la “Mulatísima”, la popular Estelvina del programa radial Alegrías de sobremesa, tendrá lugar el martes desde las 12:00 hasta las 4:00 p.m. en el teatro, con entrada desde la avenida Paseo.

Por su parte, el último adiós al destacado actor Mario Balmaseda ocurrirá en la misma sede al día siguiente, en el horario de 10 de la mañana a dos de la tarde, también con la entrada de público por Paseo, indica la nota del CNAE.

El Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) organizarán el tributo a los fallecidos Aurora Basnuevo y Mario Balmaseda, dos de las figuras más destacadas y populares de la actuación en la isla durante varias décadas.

Ganadora del Premio Nacional de Humorismo (2004) y el de Radio (2009) por su obra de toda la vida Basnuevo falleció el pasado 26 de septiembre en La Habana, a la edad de 84 años. 

Protagonista durante años del programa radial “Alegrías de sobremesa” con su personaje de Estelvina, la actriz, cantante y presentadora supo ganarse el corazón de los cubanos con su carácter desenfadado y su humor criollo.

Entre tanto, Balmaseda fue hasta ahora el primer y único artista que ha merecido los premios nacionales de Teatro, Cine y Televisión gracias a su extensa y exitosa carrera en esos tres medios.

Tras años alejado de los escenarios a causa del Alzheimer, el laureado y popular actor falleció este sábado a los 81 años, también en la capital cubana.

Su amplia filmografía incluye títulos como El hombre de Maisinicú (1973), De cierta manera (1974), El brigadista (1977), Se permuta (1984), En tres y dos (1985), Baraguá (1986), La inútil muerte de mi socio Manolo (1990), Entre ciclones (2002) y La obra del siglo (2015).

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese