Aurora Basnuevo, la querida actriz cubana cumplió 84 años

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

La mulatísima de Cuba cumplió 84 años el pasado 13 de agosto. Aurora Basnuevo ha llegado a esa edad con el cariño eterno de muchos cubanos y con una huella imborrable en los medios de comunicación del país. Sin embargo, el tiempo ya ha sido implacable para la eterna Estervina, quien desde la nueva tranquilidad de su silla de ruedas podrá, orgullosa, observar su inolvidable camino en el arte. 

Desde las redes sociales de Radio Progreso, la emisora que fue también su hogar, le enviaron felicitaciones a la querida actriz y ahí mismo, el público del país le dedicó emotivos mensajes. Con la risa que siempre regaló, Aurora apareció en fotos junto a su esposo el también actor Mario Limonta, pero esta vez ya no se vio como la mulata corpulenta, de pelo negro y muy riso, llena de movimientos cadenciosos y con una singular picardía en la mirada. 

La Aurora Basnuevo de 84 años es una anciana muy delgada, también sonriente, pero ya muy calmada, en su silla de ruedas.

Sin embargo, lo único que el tiempo parece no haber podido cambiarle es el cariño que hacia ella siente buena parte de los cubanos que disfrutaron los años dorados de la radio y la televisión en la Isla. 

El personaje de Estervina es hasta hoy uno de los más recordados de Alegrias de Sobremesa, un espacio que también se convirtió en un clásico de los humorísticos radiales. Pero además, la mulatísima, como ella tanto insistía en que le llamaran, ha trabajado en el cine, el teatro y como presentadora y hasta cantante, aprovechando la maravillosa voz cultivada en la radio y que le hiciera ganar un premio nacional en ese medio y otro Premio Nacional de Humorismo. 

Aurora fue además la mulata famosa de San Nicolás del Peladero, donde hacía de pareja de un sargento, interpretado por su esposo Mario Limonta. La relación personal entre ambos, su matrimonio y su vida privada llegaron a ser tan familiares para los cubanos que incluso muchas personas pedían verlos a ambos en televisión, y cuando entrevistaban a uno, casi siempre indagaban por el otro. 

Justo el día de su cumpleaños, una persona identificada en las redes como Libia Batista escribía sobre Aurora que era la amiga que siempre se estaba riendo. “Para mí es como mi madre y la quiero mucho. Le deseo mucha salud. Hoy celebra al lado de sus seres queridos su hijo, su esposo Mario Limonta y su sobrino que la cuida con tanto amor, que es de admirar”.

También famosos como Paulito FG hablaron en las redes sobre la simpatía de la artista y lo mucho que significó en su vida personal. El popular cantante le deseó “salud y bendiciones” y aseguró que desde siempre la consideró su tía. 

No fueron pocos los que se preocuparon por la salud de la actriz, sobre todo por el notable cambio físico que presenta, sin embargo, no se ofrecieron detalles de su condición actual y simplemente se le vio feliz, con su ramo de flores en los brazos, festejando la vida, con el mismo espíritu de la mulatísima, pero esta vez con un poco más de años cumplidos. 

2 COMENTARIOS

  1. Dios la bendiga y siga cumpliendo muchos años más.una Atriz fabulosa a todos nos gustaba en la casa esperábamos el programa como muchas ansias .cómo pasa el tiempo antes ponían unos programas q te llenaban de vida. Amor y paz . felicidades salud.salud y mucha salud.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+