Cubanos reciben llamadas de la embajada estadounidense en La Habana e interpretan inminente reapertura

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

Usuarios del grupo “Cubanos unidos por la reunificación familiar” aseguran haber recibido llamadas procedentes de la embajada estadounidense en Cuba, a través de las cuales fueron interrogados sobre fechas y datos de sus entrevistas pendientes, un hecho que relacionaron en su mayoría con la inminente apertura de la sede diplomática en La Habana. 

Mónica Álvarez López, quien no pudo asistir a su entrevista en Guyana en febrero de 2021 aseguró que en la mañana de hoy recibió una llamada procedente de la Embajada en La Habana, donde le pedían algunos datos y el motivo por el cual no había asistido a la cita. En su mismo caso se encontraron otras personas como Yoandy Cierna y Rafa Antonio, quien aseguró que habían llamado a su hijo con la misma interrogante, según se muestra en los comentarios de la red social.

Mientras muchas de las citas para posibles inmigrantes siguen llegando a los cubanos de la Isla para ser concretadas en Guyana, otras personas que han recibido llamadas de la sede diplomática en La Habana entienden el hecho como un antecedente para la definitiva reapertura de la Embajada, mucho más luego de los anuncios que hiciera el gobierno de Biden la pasada semana.

Asimismo, en otra publicación del mismo grupo Anadeysi Pérez González suscribió que para el primero de abril la Embajada en La Habana estaría procesando las primeras visas “Así lo decreto en nombre de Dios y así será”, escribió.

Mientras que en el mismo post se cita una información aportada a Cibercuba por un funcionario anónimo de la administración de Biden, quien aseguró que el personal para el servicio consular podría viajar a La Habana para finales de febrero.

Aunque algunos todavía se muestren escépticos en las interpretaciones de las nuevas noticias, la mayoría de los cubanos implicados en trámites migratorios hacia los Estados Unidos atraviesan un momento de euforia y buenas premoniciones respecto a la presunta cercanía de la apertura diplomática en la isla y convocan a seguir luchando por la reunificación de las familias cubanas en los Estados Unidos.

Por otro lado, en días recientes la congresista María Elvira Salazar aseguró en sus redes que había enviado una petición estricta al jefe de la Casa Blanca para que reanudara los trámites migratorios desde La Habana.

“La tragedia de la familia cubana duele a todos, pues han sido muchos años de separación, sumados a engorrosos procesos migratorios. Hagamos que esta unión familiar sea un hecho”, sostuvo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA