Embajada de Estados Unidos en Cuba ofrece puestos de trabajo y despierta esperanzas en posible reapertura

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

La embajada de Estados Unidos en Cuba lanzó una convocatoria para contratar personal cubano en varios puestos de trabajo a través de su pagina oficial en Facebook, lo que ha provocado esperanzas en una pronta reapertura de los servicios consulares a los cubanos.

En el anuncio de la embajada coincide con un comunicado difundido este lunes por un vocero del Departamento de Estado estadounidense, donde se afirma que su gobierno “está explorando opciones para aumentar la dotación de personal” en su sede diplomática en La Habana “para facilitar la participación diplomática y de la sociedad civil y la prestación de servicios consulares, manteniendo una postura de seguridad adecuada”.

Por el momento la embajada ofreció puestos de trabajo para guardias de seguridad, patrullero móvil, auxiliar de caja y supervisor de viajes y transportes, pero varios internautas coincidieron que es una “señal favorable”.

“Buenos días, éxitos en su gestión, y logren reanudar los Servicios Consulares para Visas de Inmigrantes”, comentó una mujer al post de Facebook, mientras otra opinó que resulta “excelente” que se cubran las vacantes y “los diplomáticos lleguen para resolver la situación más triste que ha vivido el cubano legal en los últimos años esperando por más de 7 su entrevista”.

“Al menos un rayito de esperanza para tantas familias que solo desean poder estar juntos en suelo norteamericano. Ojalá Dios nos ayude y esta sea una señal de lo que tantos deseamos, la apertura de los servicios consulares en La Habana para las familias cubanas”, indicó otro internauta.

Como informamos ayer en Cuballama, un año después de que la Casa Blanca anunció que revisaría su política hacia Cuba, el Departamento de Estado afirmó que la Administración encabezada por el presidente Joe Biden sigue explorando las posibilidades de ampliar el número de trabajadores en su sede diplomática en la isla.

El texto publicado por el sitio web del Consejo Comercial y Económico EE.UU.-Cuba añade que el gobierno de EE.UU. está “considerando opciones” para facilitar las remesas de los residentes en el país norteamericano a sus parientes en la isla, que “darían el máximo beneficio directamente al pueblo cubano y minimizarían cualquier beneficio para el gobierno cubano y su ejército que ayudaría en la represión de los ciudadanos cubanos”.

Asimismo, el documento asegura que la Administración Biden colabora con empresas tecnológicas estadounidenses para mejorar el acceso a internet del pueblo cubano.

El gobierno del expresidente Donald Trump redujo al mínimo el personal de la embajada estadounidense en La Habana tras los supuestos “ataques acusticos” ocurridos durante 2016 y 2017, que afectaron la salud de 26 empleados y diplomáticos estadounidenses en la capital cubana.

Desde entonces, los cubanos que desean visitar o emigrar definitivamente al país norteamericano se han visto obligados a viajar a Guyana para realizar los trámites de visado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+