Cubanos le dirán Hola al café, pero de Costa Rica

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

La tradicional entrega del café «Hola» en las bodegas cubanas parece haber llegado a su fin, dejando a muchos habitantes de la isla con nostalgia y preocupación. Este café, que ha sido un pilar en los hogares cubanos durante años, ha desaparecido de las tiendas estatales en los últimos meses.

El «Hola» ha sido un producto básico en la canasta básica subsidiada de Cuba durante décadas. Su desaparición ha generado inquietud entre los cubanos, quienes han visto cómo este producto, esencial para muchos, ha dejado de estar disponible en las tiendas estatales. Las razones detrás de esta ausencia no están del todo claras, pero se especula que problemas de producción y distribución podrían estar detrás de la decisión.

Muchos cubanos han expresado su descontento y preocupación en las redes sociales por la desaparición de tan importante bebida mañanera. Para muchos, este café no solo es una bebida, sino también un símbolo de identidad y tradición.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Según Prensa Latina, Costa Rica ha anunciado que aumentará sus exportaciones de productos alimenticios a Cuba, incluido el café. Esta noticia ha generado expectativas positivas entre los cubanos, quienes esperan que el homólogo costarricense pueda llenar el vacío dejado por el «Hola», al que al parecer le dirán definitivamente «Adiós».

Aunque el grano costarricense no puede reemplazar completamente al tradicional «Hola», su llegada a la isla podría ofrecer una alternativa de calidad para los amantes del café en Cuba. Además, este nuevo acuerdo comercial entre Costa Rica y Cuba podría fortalecer las relaciones bilaterales y abrir la puerta a futuras colaboraciones en otros sectores.

La llegada del café costarricense podría ser una luz al final del túnel. Solo el tiempo dirá si los cubanos le darán la bienvenida a este nuevo café con el mismo entusiasmo y «saludo» con el que solían recibir al «Hola».

Recientemente, el Ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil, anunció en una reciente comparecencia televisiva que el café, ausente desde hace meses en las bodegas cubanas, volverá a distribuirse en octubre. No está claro si este anuncio está relacionado o no con la llegada del café costarricense a la isla.

Gil mencionó que el café tiene un alto costo a nivel global y que la producción nacional comenzará en noviembre, aunque no explicó por qué marcas de café cubano, que se producen en Cuba, sí están en tiendas MLC aunque a precios elevados, en una moneda casi inaccesible para los cubanos.

noticia relacionada: Gil asegura que el café regresará en octubre

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+