Cubanos, entre enorme grupo detenido por Patrulla Fronteriza

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
94 %
5.1kmh
75 %
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
27 °

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Rio Grande Valley (RGV) detuvieron a seis grandes grupos de migrantes cubanos ilegales dentro del territorio de los EE.UU., según señala un comunicado de prensa emitido por el Servicio de Aduanas y Fronteras de los EE.UU.

Mil 29 personas fueron arrestadas, señala la nota que agrega que los migrantes en su inmensa mayoría procedían de «Cuba, Rumania y varios países de América Central y del Sur.»

Fueron seis grandes grupos, hallados por los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) en el condado de Starr, especifica la nota que destaca además cómo «en los últimos días, los Agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza (RGC) de Rio Grande City encontraron seis grandes grupos en La Grulla, Rio Grande City y Roma (…) compuestos por 406 adultos solteros, 322 familiares y 301 niños no acompañados.»

Desde octubre del 2021, fecha de inicio del año fiscal 2022, los agentes de RGV se han encontrado con más de 50 grupos grandes que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos. En cifras, eso se traduce en la detención de casi 9,000 migrantes.

La nota señala que los migrantes cruzan por «áreas desoladas, a menudo inaccesibles para vehículos de transporte grandes,» por lo que a ellos se les hace más difícil la labor de detección y procesamiento migratorio.

En el día de ayer, el agente jefe de patrulla Walter N. Slosar, jefe del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. que protege 1,200 millas de la frontera costera, quien está al frente de 6 estaciones USBP en la Florida, detalló en un escueto tuit que ellos, por su parte, respondieron a 6 eventos de contrabando marítimo en los Cayos de Florida durante el fin de semana.

Como resultado de esas seis interdicciones, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y socios locales detuvieron a 58 migrantes de Cuba.

La nota señala al final que en este primer semestre del año fiscal, los agentes han respondido a 104 eventos de contrabando marítimo que han tocado tierra en la Florida.

tal vez quieras leer: Mirando a los que se van de Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+