Cubanos enseñan las calles “románticas” de La Habana

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Con motivo del Día de San Valentín, varios cubanos, que insisten en reírse de sus desgracias, mostraron en redes sociales que en La Habana hasta las calles son “románticas”.

El cubano Yanel López fue el primero en exponer en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas! un enorme bache con forma de corazón, que se encuentra cerca de una estación de ómnibus en el municipio capitalino de La Lisa.

“Las guaguas del paradero de San Agustín no pasarán el Día del Amor por alto”, bromeó el internauta al pie de una fotografía del hueco con agua estancada, que está frente a la parada del P4 del mismo paradero, una “gran muestra de amor y de cariño” que recibe a los conductores que pasan por allí.

Sin embargo, “no sólo San Agustín tiene una calle romántica”, dijo la cubana Anabel Abreu al destacar que “Boyeros también, lo que más pequeño”. 

No obstante, sin perder el tono chistoso, muchos usuarios se centraron en criticar la existencia de estos “baches” o “charcos” del amor, ya que consideraron un “desastre” que “semejante abandono nos recuerde un día tan bonito”.

“Felicidades para ese paradero con su bache de corazón. Si ves el del paradero del Bahía, son marpacíficos”, apuntó un cubano residente en Habana del Este.

“Las guaguas caerán rendidas con esos corazones rompe suspensiones o muelles. Amores que matan”; y “El agua sabe hacer dibujitos peligrosos. Cuídense del corazón, choferes”, resaltaron otros usuarios para recordar que los baches desencadenan muchos accidentes

Otros lamentaron que las autoridades no velen por el buen estado de las calles. “Viales no sabe qué hacer para envolvernos. Solo le falta la flecha de Cupido y una actividad política y un cartel que diga para inaugurarlo: ‘Bienvenidos al bache de amor revolucionario’”, comentó un cubano al respecto.

“Si depende de ellos ese corazón va a permanecer intacto por años”; “Qué tierno. Lo veremos por mucho tiempo”; y “Qué falta de respeto. Eso no les da vergüenza. Tienen que recibir la visita de un alto miembro del gobierno para arreglarlo. Así estamos por este mundo que no es de nadie”, opinaron otros sobre la misma línea.

“Las calles de Cuba son un infinito mar de corazones”; “Lindo bachazo”; y “Así hay muchas calle en Cuba, que te reciben con mucho amor”, dijeron otros para dejar claro que las calles románticas no existen solo en La Habana.

Este mismo mes fue noticia que vecinos del municipio de Cerro, en La Habana, sembraron dos plantas de plátano en un enorme bache situado en medio de la calle.

El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, declaró en octubre pasado que las carreteras se deterioran más rápido de lo que el Estado es capaz de cubrir, pues la poca disponibilidad de materias primas y de piezas impide que las fábricas de asfalto den abasto.

Datos oficiales han detallado que en julio de 2023 el 75% de las carreteras de la isla se encontraba en regular o mal estado, mientras el gobierno apenas ha reconocido la precaria condición de los viales, causada por “las limitaciones en las inversiones para su mejoramiento”.

De acuerdo con la versión oficial, en 2023 el 91% de los accidentes de los 8.556 accidentes, que provocaron 729 muertes y dejaron a 5.938 personas heridas en todo el país, ocurrió debido al factor humano. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+