Cubanos en la Florida, cada vez más republicanos

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

A medida que se resiente cada vez más la confianza del público norteamericano en la gestión que desempeña el actual presidente Joe Biden, los cubanos en la Florida son cada vez más republicanos, impulsados, a no dudarlo, por la influencia cada vez mayor de los llamados «youtubers» como formadores de opinión dentro del público.

Sobre esto último, la Universidad de la FIU publicó una encuesta en la cual señala que cada vez más, las redes sociales en español y los llamados influencers en YouTube y otras plataformas se están convirtiendo rápidamente en la principal fuente de noticias e información sobre Cuba entre los cubanos y los cubanoamericanos en el condado de Miami-Dade, desplazando a los viejos recursos de la radio y la televisión, dijo la Universidad Internacional de Florida, según reseña el diario El Nuevo Herald.

La encuesta tal vez explique en buena medida por qué los cubanos y los cubanoamericanos en el condado de Miami-Dade y en general en la Florida son cada vez más republicanos; una afirmación que no es gratuita, y que parte precisamente de la influencia que ejercen en la llamada «masa de votantes» programas en streaming cuyos protagonistas son abiertamente republicanos.

No pocos de ellos impulsan al senador cubano americano Marco con vistas a las elecciones intermedias del 8 de noviembre. Marco Rubio es el favorito de los hispanos de la Florida
para vencer a su rival demócrata, la afroamericana Val Demings, según una encuesta reciente publicada este martes, señala la agencia EFE. La encuesta realizada por Mason-Dixon Polling & Strategy del 17 al 20 de octubre tuvo una muestra de 625 hispanos registrados como votantes y tiene un margen de error de +/- 4 puntos porcentuales.

Los cubanos también apoyan de manera casi absoluta al republicano Ron DeSantis, quien según la misma encuesta posee una ventaja entre los hispanos de 7 puntos sobre su rival demócrata, Charlie Crist.

Si las elecciones fuesen hoy, un 49 % de los hispanos en Florida votaría a favor de Rubio, que es de origen cubano, y un 42 % por Demings. Cuando se delimita el rango a los cubanos, estos, en un 72% votarían por Rubio, frente a un 22 % que lo haría por Demings, quien sí es favorecida por los puertorriqueños por un margen de 59 % a 32 %.

En general, «cuando a los hispanos se les preguntó qué partido político representa mejor sus puntos de vista, un 51 % dijo que el Partido Republicano, en comparación con 40 % por el Partido Demócrata y un 9 % que dijo que ningún partido,» señala por su parte la agencia EFE.

Y es que los demócratas, si bien el contexto internacional post pandémico les ha sido adverso durante todo su mandato, parece no se han ganado la confianza del público ni siquiera por impulsar en apenas unos días más paquetes de ayuda económica que los que impulsó Donald Trump en todo un año.

Según la agencia AP, que cita a la a organización The Conference Board, los estadounidenses están cada vez más preocupados por la inflación. The Conference Board publicó el martes «que el índice de confianza del consumidor cayó a 102,5 en octubre, desde 107,8 en septiembre.»

AP indica que «el índice de situación actual del grupo de investigación empresarial, que sondea la forma en que los consumidores evalúan las condiciones económicas y laborales del momento, cayó a 138,9 desde 150,2 en septiembre; mientras que «el índice de expectativas de la organización, que sondea las perspectivas de ingresos, negocios y condiciones laborales de los consumidores en los próximos seis meses, cayó a 78,1 desde 79,5 el mes pasado.»

tal vez quieras leer: Marco Rubio va delante en las encuestas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA