Cubanos detenidos en Islas Caimán organizan protesta por trato inhumano que reciben

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Un grupo de inmigrantes cubanos detenidos en el centro de detención de CBC se encuentran protestando contra las condiciones de vida y el trato en las instalaciones, dijo el portal Cayman Marl Road.

Los inmigrantes cubanos exigen mejor saneamiento, comidas oportunas y productos de cuidado personal como jabón y champú, así como artículos para limpiar y desinfectar las instalaciones.

Algunos de ellos buscan asilo, mientras que otros desean continuar su viaje. Los migrantes quieren un representante político que pueda abordar sus preocupaciones y garantizar un trato humano.

En la página de Facebook, Cubanos en Islas Caimán (Cubanos en las Islas Caimán), un individuo se quejó de que los guardias los estaban sometiendo a la dictadura a cambio de comida.

«Estamos en el centro de detención Islas caimán, (…) salimos huyendo de nuestro país porque no estamos de acuerdo con la dictadura. No nos sometemos a semejante astrosidad (sic). Somos seres humanos .no somos perros. Patria y vida .Aún así estamos agradecido (sic) con el gobierno por acogernos. Estamos agradecidos no sumiso (sic) al abuso que nos han querido implantar en este centro,» dijo un migrante, en un video que subió a Facebook (el video está volteado originalmente)

Sin embargo, el futuro que muchos de estos cubanos enfrentan es la repatriación. Al menos es así y ha sido así históricamente en la mayoría de los casos.

Ayer jueves se conoció que un vuelo procedente de Islas Caimán trajo de regreso a 10 ciudadanos cubanos que habían salido ilegalmente del país por vía marítima, según el Ministerio del Interior.

La nota publicada en la página web de esta organización afín al régimen cubano detalla que la devolución se realizó la víspera por el aeropuerto internacional José Martí, de la capital cubana.

Se trata de la quinta operación de este tipo desde ese país, con un total de 65 personas y suman 46 desde varias naciones del área con 2771 retornados en 2023.

tal vez quieras leer: Inmigrantes cubanos son enviados a prisión en Islas Caimán

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese