Cubanos con teletrabajo pueden mudarse a España con sus familiares

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Los cubanos -y todo individuo que no pertenezca a la Unión Europea- con empleos a distancia pueden solicitar el nuevo visado para “teletrabajadores de carácter internacional” que les permite mudarse a España junto a sus familiares.

Según el gobierno español, la llamada visa de “nómada digital” está abierta a una amplia variedad de trabajadores remotos y ya ha atraído un interés considerable. Las búsquedas en Google de “visado de nómada digital España” aumentaron un 66% a finales de enero desde Estados Unidos.

Los cubanos elegibles para esta nueva modalidad de visa deben realizar sus actividades profesionales a distancia, utilizando computadoras u otras formas de telecomunicaciones, informa el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España.

Los solicitantes deben ser ciudadanos de países fuera del espacio Económico Europeo, que incluye países de la Unión Europea, más Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Deben ser trabajadores por cuenta propia o por cuenta ajena de una empresa que opere fuera de España y no tener antecedentes penales en España ni en ningún otro lugar durante los cinco años anteriores a la solicitud.

Además de estar calificado para el trabajo de su campo (demostrado con un título universitario o experiencia laboral), otro requisito importante es tener un seguro de salud con una compañía que opere en España.

Los solicitantes también deben proporcionar prueba de un historial laboral suficiente. Los freelancers pueden acreditar esto demostrando una relación profesional con una empresa extranjera por un mínimo de tres meses.

¿Cuánto dinero necesitas probar en España?

Contar con fondos económicos suficientes para respaldar la estadía en España es uno de los requisitos más importantes. Los solicitantes necesitan probar un ingreso mínimo mensual de al menos el doble del salario mínimo mensual de España, que se elevó a 1.260 euros ($1.340) la semana pasada. Eso equivale a unos $2.680 por mes, o un poco más de $32.000 por año.

Los cónyuges y las familias pueden unirse a los solicitantes aprobados, pero los solicitantes deberán mostrar salarios más altos para traerlos. Para un miembro de la familia, el solicitante debe mostrar un 75% adicional del salario mínimo mensual del país, o $ 1.000 más por mes en ingresos. Después de eso, deberán mostrar el 25% por cada dependiente adicional, o alrededor de $335 por persona.

Por lo tanto, para que una familia de cuatro personas se mude a España, el solicitante deberá demostrar ingresos de $4.350 por mes, o alrededor de $52.200 por año.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+