Cubanoamericana Julieta Valls fue nombrada como subsecretaria de Estado adjunta en EE.UU.

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

El Senado de Estados Unidos aprobó el nombramiento de la cubanoamericana Julieta Valls como subsecretaria de Estado adjunta para Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado.

Hija de exiliados cubanos, Julieta Valls llega al cargo tras ser nominada por el presidente estadounidense Joe Biden en junio del año pasado y confirmada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado el pasado jueves.

“Solo en Estados Unidos una hija de refugiados podría convertirse en subsecretaria de Estado a cargo de la política de refugiados. Me permito algunas lágrimas silenciosas de gratitud, pero luego me arremango y me pongo a trabajar”, escribió Valls en su cuenta de Twitter tras conocer la noticia.

“Gracias por la gran cantidad de apoyo. En mi emoción, pasé por alto otras naciones maravillosas donde los refugiados y sus familias también tuvieron la oportunidad de ayudar a otros. Estoy segura de que estaban tan agradecidos de hacerlo como yo. Emocionada de trabajar con todos los socios de este trabajo vital”, expresó la funcionaria gubernamental de 60 años de edad.

Graduada en 1948 de la Universidad de Wellesley, un centro educativo privado que se dedica a la formación de mujeres líderes, la cubanoamericana ha ocupado varias posiciones importantes como parte de miembro de carrera del Servicio Exterior estadounidense desde 1987.

Fue Directora Interina del Instituto del Servicio Exterior del Departamento de Estado de los Estados Unidos y entre los años 2008 y 2011, trabajó como encargada de Negocios y jefa adjunta de la misión del país norteamericano en la Santa Sede, en Roma.

Durante la presidencia de Barack Obama se desempeñó como secretaria ejecutiva adjunta de la Cancillerías y posteriormente como subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos Europeos y Eurasiáticos, de 2013 a 2015.

Más tarde fue nombrada Embajadora de los Estados Unidos en Croacia, cargo que ocupó desde el año 2015 hasta el 2017.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA