Joe Biden irá por la reelección en 2024

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El presidente de los Estados Unidos y miembro del partido demócrata, Joe Biden, aspira a presentarse a la reelección de su cargo en las comisiones electorales de 2024, según confirmó Jen Psaki, portavoz oficial de la Casa Blanca.

Durante una rueda de prensa la funcionaria de gobierno explicó que antes de informarlo, Biden se había reunido con miembros de su cámara y asesores de gobierno, con quienes debatió la decisión y los tranquilizó sobre su disposición a ser reelegido al término del actual período de mandato.

En días previos otros políticos demócratas manejaron la posibilidad de lanzarse a la candidatura en caso de que Biden decidiera no hacerlo por causa de su edad. Sobre los rumores de una posible candidatura de la actual vicepresidenta, la portavoz del estado prefirió hacer omisión y aseguró que era una decisión personal de Kamala Harris, quien hasta ahora no se ha referido al asunto.

 Con 79 años el actual jefe de la Casa Blanca es el presidente con más edad que ha dirigido el país y en caso de conseguir la reelección lo haría con 82 años. La pasada semana el mandatario fue sometido a una revisión médica de rutina, que luego derivó en una colonoscopia realizada de forma exitosa. Tras el procedimiento, su médico personal, Kevin O´Connor lo declaró como sano y vigoroso, capaz de ejecutar con éxito y en plenas condiciones sus deberes al frente de la Casa Blanca.

No obstante, según informes de la televisora CNN, los índices de aprobación de Biden se encuentran en picada y aseguraron que una encuesta nacional, lanzada por una Universidad de Quinnipiac arrojó que las cifras se ubicaban en un 36 por ciento del total de aceptación, lo cual representa el más bajo índice para el presidente en lo que va de su gobierno y concuerda con la crisis de popularidad que le aseguran algunos medios de comunicación.

Además, según datos de Gallup, una empresa estadounidense de análisis y asesoría, el gobernante ha sufrido un desplome en el apoyo a su política. Del 57 por ciento al inicio de su mandato al 42 por ciento en la primera quincena de noviembre.

En el caso de su política hacia Cuba, todavía se esperan una serie de cambios para los cubanos de la Isla y los del exilio, pero las promesas lanzadas por su administración hasta ahora se han hecho esperar. Aunque su gobierno ha apoyado las nacientes protestas del pueblo cubano en los últimos tiempos, los habitantes de la Isla esperan, sobre todo la apertura de la Embajada de Washington en La Habana, lo cual facilitaría miles de trámites migratorios hacia la nación norteamericana.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA