La Oficina del Sheriff de Miami-Dade confirmó el martes el arresto de Yosvany González, un cubano de 48 años, tras ser acusado de intentar violar a una mujer en Opa‑Locka en marzo pasado.
Según reseña Local10 News, el incidente ocurrió el pasado 6 de marzo en la vivienda donde la víctima había convivido con González por aproximadamente un año. Según el informe, él la golpeó en la cara, provocándole moretones y un corte en el labio superior, y luego trató de forzarla a tener relaciones sexuales, aunque no lo logró. La víctima aprovechó que él se quedó dormido para huir del lugar.
El sospechoso se presentó voluntariamente ante la Unidad de Víctimas Especiales del condado el lunes, donde fue informado de sus derechos Miranda y negó todas las acusaciones hechas por la víctima.
González enfrenta ahora dos cargos: asalto sexual sin lesiones graves (sexual battery) y allanamiento con agresión o violencia. Fue trasladado al centro correccional Turner Guilford Knight y, hasta el momento, la fianza no ha sido fijada.
Curiosamente – o no tanto – el arrestado posee una combinación de nombre y apellido casi exacta a otro coterráneo suyo, pero este de 37 años, que fue arrestado y acusado por un delito parecido, pero no similar y mucho más grave aún, en diciembre de 2024.
Este último, identificado como Yosvany Fernández González, cubano, envió mensajes y fotos de contenido desnudo a una niña de 12 años a la que conoció en un edificio de La Pequeña Habana, con la que, dijo la policía entonces, intentó mantener relaciones.
Su arresto se produjo cuando intentaba encontrarse con la menor en el centro comercial Target ubicado en 3825 NW Seventh St.
Este «último» Yosvany, enfrentaba entonces ocho cargos por delitos graves, incluidos cuatro cargos relacionados con la posesión de materiales de abuso sexual infantil, conducta lasciva con un menor, viajar para encontrarse con un menor, enviar material electrónico dañino a menores, solicitud de niños y posesión de pornografía infantil.
tal vez quieras leer: EE.UU. aprueba reunificación familiar a madre cubana deportada