Cubano nombra Etecsa a su jicotea: «Se da el gusto de ser todo lo lenta que le da la gana»

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
61 %
7.2kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
26 °

Una jicotea ha pasado a llamarse Etecsa por una ironía de su dueño que decidió ponerle así en honor a los servicios que presta el monopolio de las telecomunicaciones  en Cuba.

“Este miembro de la familia lleva años con nosotros, pero no tenía nombre. Es grande, es única en el patio, muerde durísimo, es líder de ella misma y se da el gusto de ser todo lo lenta que le da la gana”, ironizó el cubano identificado como Manuel Viera.

“Hoy casi me caigo de la cama cuando no siendo aún las 7 am escuché un spot publicitario en la revista de la mañana: ‘ETECSA empresa líder de telecomunicaciones en Cuba’», dijo 

“Todavía me estoy riendo. Debe ser muy difícil ser el líder cuando eres el único”, añadió junto a una foto suya con la jicoteca “Etecsa”. 

Etecsa ( la compañía, no la jicotea)  a pesar de generar ganancias millonarias es reconocida por la lentitud en los servicios de  de Internet por datos móviles. A ello se añade los altos precios que cobra por el acceso a sus ofertas. 

La compañía ha sido muy criticada también por los cortes e interrupciones de los datos móviles cuando ocurren  manifestaciones  o hechos  públicos contra el gobierno en la isla.

Una de las  afectaciones que más se recuerda sucedió durante las protestas del 11 de julio de 2021, cuando la compañía dejó incomunicada por datos a móviles a numerosas zonas del país.

Los comentarios a la simpática iniciativa  del cubano  han ido creciendo  a la largo de los días.

“Mejor nombre imposible”, escribió un usuario mientras otros señaló que “deja el abuso con la jicotea que ella es más rápida que Etecsa”.

“Y que paso con el cacareado cable submarino a Martinica del proyecto Arimao…o el cable lo lleva la jicotea en la boca. Ni eso pues las jicoteas nadan rápido, lo mandaron con una babosa entonces”, se preguntó otro internauta sobre el cable submarino de Internet que promovieron a bombo y platillo  los medios estales cubanos junto a Etecsa ( la compañía, no la jicotea). 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+