Etecsa sin líneas móviles para vender a los cubanos

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
6.7kmh
20 %
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °

El monopolio de las comunicaciones en Cuba, Etecsa no tiene líneas móviles para brindar a los cubanos que han extraviado las suyas o necesitan comprar nuevos números.

“No tenemos líneas y no hay en toda La Habana”, dijo a Cuballama una trabajadora de un telepunto de Etecsa en La Habana Vieja.

A una pregunta de Cuballama sobre la causa de la ausencia del servicio solo atinó a decir que existe “déficit”.

Este martes donde único vendían líneas era en el telepunto del Centro de Negocios de Miramar, en La Habana. En la oficina solo reponían líneas extraviadas de números que empezaran con 53 o 54 y no vendían nuevas líneas, que valen más de 30 MLC.

Los usuarios que llegaban para adquirir sus líneas extraviadas se encontraban con una empleada que repetía continuamente que solo tenían para vender los números antes mencionados y no daba mayores explicaciones. La empleada, no obstante,  tomaba algún teléfono de contacto de los interesados y aseguraba que los iba a llamar cuando entrara ese servicio.

“No sabemos cuándo pero los contactaremos”; aseguró a decenas de cubanos que se retiraban molestos por no poder sacar sus números ni poder adquirir otros.

Etecsa es la única empresa de telecomunicaciones de Cuba. En 2020 sus ingresos por exportaciones de servicios de telecomunicaciones, suministro de información y transmisión de datos fue de 807 222 millones dólares según datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba, recogidos por Diario las Américas.

De ahí que el llamado “déficit” para vender o reponer líneas telefónicas no se explica de acuerdo a los datos de esas millonarias ganancias.

Sin embargo la estatal Empresa de Telecomunicaciones reconoció una caída del 80% de sus ingresos de la “exportación” de servicios en 2021 por la llamada Tarea Ordenamiento impulsada por el gobierno de Díaz- Canel.

La venta o reposición de líneas móviles es una de principales funciones sociales de la compañía, que por otro lado no ha podido garantizar desde su puesta en funcionamiento  una estabilidad en la conexión de los datos móviles, una de las grandes quejas de sus usuarios debido, entre otras cosas, al alto precio de este servicio.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+