Cubano muere en Mayarí atropellado por un vehículo cuyo conductor huyó del lugar

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Un hombre perdió la vida este sábado luego de ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se habría dado a la fuga tras el accidente, ocurrido en las mediaciones de la Loma de Guerrita, en el municipio Mayarí, de la provincia oriental de Holguín.

Usuarios en redes sociales identificaron a la víctima como Alfredo Acosta Sánchez, de 54 años y vecino de la comunidad Arroyo del Palo, de Mayarí.

El hombre salió de su casa sobre las seis de la mañana de este sábado y sufrió el impacto de un vehículo “aún sin identificarse”, según explicó en Facebook el creador digital Emilio Rodríguez, quien denunció que el conductor implicado en el hecho “no lo asistir”. 

La fuente añadió que efectivos de la Policía se encuentran investigando en el lugar del accidente, a donde también acudieron las autoridades locales.

“Lo triste es como personas se convierten en asesinos al no auxiliar al accidentado y este pierde la vida, más la secuela de dolor familiar. Cualquier chófer puede verse involucrado en algo parecido pero debe primar el amor al prójimo y la responsabilidad. Me uno al dolor de la familia de mi ex vecino”, comentó un usuario de la red social.

Decenas de internautas lamentaron el suceso y coincidieron que debería castigarse duramente al conductor, cuya falta de sensibilidad pudo haber incidido en el fatal desenlace. 

Algunos opinaron que casos como este, al igual que en los accidentes provocados por choferes bajo el efecto de bebidas alcohólicas, deberían considerarse como asesinato. 

Al menos un estimado de 700 personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito el año pasado en Cuba, lo que representa un aumento del 18% de las muertes relacionadas con ese tipo de incidentes en comparación con 2021, cuando se registraron 589.  

Según datos oficiales, 2022 cerró con 9.848 accidentes en la vía pública, cifra que también se incrementó en un 17 % respecto al año anterior.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+