Accidentes de tráfico dejaron saldo de 700 muertes en Cuba el pasado año 

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

Al menos 700 personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito el pasado año en Cuba, lo que representa un aumento del 18% de las muertes relacionadas con ese tipo de incidentes en comparación con 2021, cuando se registraron 589.  

Según datos oficiales, 2022 cerró con 9.848 accidentes en la vía pública, cifra que también se incrementó en un 17 % respecto al año anterior, informó el diario Granma.

Citado por el medio estatal, el jefe del órgano especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, coronel Roberto Rodríguez, precisó que durante el año se registró un promedio de dos muertes y una veintena de lesionados diarios en accidentes.

Asimismo, detalló que en el 59 % de los hechos hubo al menos una víctima mortal, “aumentando así el factor de riesgo y su peligrosidad”, en tanto la edad promedio de los fallecidos osciló entre los 26 y los 35 años.

El coronel señaló que los atropellos de peatones concentraron el 22 % de las muertes y el 12% de los lesionados, y advirtió que en La Habana, Santiago de Cuba y Holguín registraron las mayores afectaciones de esta índole.

Por otra parte, el número de personas lesionadas se elevó casi un tercio en 2022 respecto a los 12 meses anteriores, sumando un total 7.547 personas producto de esos siniestros.

No obstante, el funcionario aseguró que el pasado año es el tercero más bajo en cifras de accidentalidad de las últimas dos décadas.

“Aun cuando no se alcanzan los resultados esperados, y a pesar de que persisten los factores de riesgo que propician los accidentes de tránsito, el país dispone de reservas en lo organizativo y en el control para disminuirlos”, dijo Rodríguez. 

De acuerdo con el especialista, las principales causas del incremento de los accidentes fueron las «indisciplinas” en la vía, sobre todo en la capital cubana y en las provincias de Holguín, Villa Clara y Santiago de Cuba.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+