Cubano muere abatido a tiros por la policía en España

Havana
algo de nubes
32.2 ° C
32.2 °
32 °
62 %
4.6kmh
20 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
32 °
Mié
27 °

Un cubano de 34 años radicado en España murió este lunes tras ser abatido a tiros por un oficial de la Policía Nacional, al que intentaba golpear en la cabeza con una barra de hierro.

El lamentable hecho tuvo lugar en un descampado situado en un polígono industrial en La Coruña, Galicia, después de que el agente no lograra neutralizar con una pistola táser al sujeto nacido en La Habana e identificado como Henry C. C.

Según precisa La Voz de Galicia, el antillano, que contaba con la ciudadanía española y residencia oficial en Torrejón de Ardoz, Madrid, reaccionó de manera extremadamente violenta cuando las autoridades trataron de detenerlo porque había estado causando problemas en la ciudad.

También trascendió que la pistola eléctrica utilizada para paralizar al joven no tuvo efecto porque llevaba demasiada ropa puesta. Por ende, el policía tuvo que sacar su arma para darle el alto nuevamente.

De acuerdo con lo que reporta la prensa local, el oficial se cayó porque caminaba hacia atrás en un terreno irregular, y el cubano, descrito como un individuo muy corpulento, se abalanzó sobre él para golpearlo con la barra de hierro.

Varias fuentes consultadas explicaron que el agente primero le disparó a las piernas, lo cual tampoco lo detuvo al atacante, por lo que volvió a disparar y acabó dándole un tiro mortal.

A tenor con La Voz de Galicia, el fallecimiento del cubano fue el desenlace fatal de una persecución que se había iniciado horas antes en la avenida de Arteixo, a cientos de metros del polígono.

De igual forma, agentes que fueron parte del enfrentamiento aseguraron que se trató de un disparo en defensa propia, una “intervención de libro”.

Varios testigos detallaron que Henry C.C. se resistió al arresto, luego de haber estado golpeando con la misma barra los cristales de algunos carros en la calle y los cajeros para robar, y de haber provocado un altercado en una gasolinera.

Asimismo, la investigación preliminar arrojó que el cubano tenía antecedentes penales, era considerado una persona muy agresiva, y había estado ingresado en un hospital días atrás por un incidente callejero.

Calificado por el Sindicato Unificado de Policía español como “un delincuente”, Henry C.C. residió en Madrid hasta hace tres meses, tenía aparentes problemas mentales de salud y su desaparición había sido denunciada por sus familiares.

Como corresponde cuando un oficial dispara su arma y hay una muerte, la Policía Nacional hará una investigación interna para conocer más pormenores de lo sucedido.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+