Asesinan a puñaladas a un joven cubano en Canarias 

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Un joven de origen cubano murió el pasado sábado después de recibir más de una decena de puñaladas en la provincia española de Las Palmas, perteneciente a la comunidad autónoma de Canarias. 

Según precisa el diario La Provincia, la víctima, de 28 años, conocía a los dos presuntos autores del crimen, que tuvo lugar en el interior de un apartamento en la zona turística de Puerto del Carmen, en la isla de Lanzarote.

De acuerdo con la citada fuente, los detenidos por el asesinato, dos hombres de unos 30 y 40 años, de origen canario, fueron enviados a prisión sin fianza, luego de ser arrestados tras huir del lugar de los hechos. 

Aunque todavía se investigan las causas del homicidio, al parecer, los dos autores del crimen atacaron con un arma blanca a la víctima después de una acalorada discusión. No obstante, hasta ahora la versión oficial no indica que se tratara de un ajuste de cuentas.

Tras el aviso que dio uno de los testigos de lo ocurrido, intervinieron rápidamente las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario y las patrullas del Instituto Armado, pero, por la gravedad de las heridas, “nada pudieron hacer” por salvar al joven cubano. 

A tenor con lo expuesto por La Provincia, las autoridades policiales locales acudieron al domicilio para iniciar una investigación y consiguieron dar “en cuestión de horas” con los presuntos autores del crimen.

También ha trascendido que, amén de tener raíces caribeñas, la víctima había vivido “prácticamente toda la vida” en la isla canaria, donde residía junto a su familia. 

Varios medios de prensa indicaron que el joven fue despedido por sus familiares y amigos después de velarlo en la ciudad de Arrecife, la capital de Lanzarote, donde radican miles de cubanos, debido a la conexión cultural y de descendencia entre ambas islas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+