Asesinan a dos jóvenes cubanos en un hotel en Monterrey, México 

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Dos jóvenes cubanos fueron asesinados por sicarios armados que entraron al hotel donde se hospedaban, en la ciudad mexicana de Monterrey, informó este lunes la policía local.

Las autoridades no divulgaron la identidad de las víctimas, aunque establecieron que son dos hombres de nacionalidad cubana, uno de 17 años y otro de 25.

Hasta el momento se desconocen las causas y los autores del doble asesinato ocurrido en el Hotel La Silla, ubicado en la colonia Sarabia, pero algunos medios mexicanos especulan que podría tratarse de un crimen relacionado con el narcotráfico.

Según testigos de los hechos, dos individuos armados ingresaron en la instalación y se dirigieron directamente a la habitación 130, donde balearon a una de sus víctimas.

Luego sacaron al otro joven de la habitación 226 y también lo ultimaron a tiros, antes de darse a la fuga.

La Policía Municipal detuvo a un presunto implicado en los hechos, quien aseguró ser conductor de una “taxi de aplicación” y que solamente había sido “contratado para un servicio”.

El chofer, identificado como Jesús “R”, de 29 años, huyó del sitio en un Chevrolet Aveo, pero luego de recorrer varias cuadras fue interceptado por por los agentes del orden, quienes habrían encontrado rastros de sangre y un arma calibre nueve milímetros en la parte trasera del automóvil. 

Tras su captura, el sospechoso fue puesto tras las rejas en las instalaciones de la Policía de Monterrey y actualmente se encuentra a disposición del Ministerio Público, que investiga su posible participación en el doble crimen.

En los últimos años varios migrantes cubanos han sido asesinados en México, uno de los países más violentos del continente americano junto a Colombia, Venezuela y Brasil.

A mediados de 2020, el joven futbolista cubano Alessandro Amador fue hallado muerto cerca de un camino en la ciudad mexicana de Cuautla. 

Los exámenes forenses determinaron que se trataba de un homicidio.  

En junio de 2021, Cristian San Martín Estrada, de 20 años, fue ultimado a balazos en Ciudad Juárez cuando se disponía a cruzar la frontera hacia Estados Unidos para reunirse con su familia.

Seis meses más tarde, la cantante Dayami Lozada, también natural de la isla, fue asesinada a tiros en su casa en Cancún.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese