Cubano Héctor Medina actuará con Al Pacino en película sobre Fidel Castro

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

El actor cubano Héctor Medina dejó saber recientemente que forma parte del elenco de la película ‘Killing Castro’, que también interpreta una estrella de Hollywood, el estadounidense Al Pacino.

“Me siento muy feliz de formar parte de este gran equipo. Gracias a mi hermano Diego por su apoyo. Verle trabajar es un placer. Gracias también al comandante Efi Rivera, un buen director y un ser humano increíble”, dijo a través de Instagram el antillano.

Medina interpretará al dirigente cubano Raúl Castro en una cinta basada en hechos reales, que transcurre durante septiembre de 1960, cuando un joven Fidel Castro viaja a Nueva York para pronunciar su primer discurso ante la ONU. 

Según publicó el medio especializado Deadline, “ya en la ciudad, Castro se encuentra con problemas en su hotel original, donde se niegan a hospedarlo, y conoce al popular activista y orador Malcolm X, que lo invita a quedarse en el famoso Hotel Theresa, de Harlem”.

“Con los ojos del mundo observando, un agente encubierto novato del FBI, asignado originalmente para investigar a Malcolm X, se convierte en su activo más valioso, y tiene la tarea de evitar que Castro sea eliminado por la CIA y la mafia italiana”, detalló Deadline.

El elenco de la cinta de Efi Rivera, que se estrena como director, lo integran también actores como el mexicano Diego Boneta y el estadounidense Xolo Maridueña.

Producida por Romulus Entertainment’s Brad Feinstein, ‘Killing Castro’ se rodó principalmente en Newark, New Jersey; está en etapa de postproducción; y debe estrenarse este mismo año.

Radicado actualmente junto a su esposa, la actriz cubana Jennifer Rodríguez, y su hija Laia, en Miami, Estados Unidos, Medina alcanzó reconocimiento primero en Cuba, tras graduarse de la Escuela Nacional de Arte en 2008.

Medina, que se estrenó en la gran pantalla en 2010 con ‘Boleto al paraíso’, de Gerardo Chijona, tiene como carta de presentación sus roles en ‘El rey de La Habana’, ‘Viva’, ‘Cuatro estaciones en La Habana’, ‘El último balsero’ y ‘Plantados’.

Tras emigrar hace unos ocho años, Medina ha intervenido en las obras teatrales The Amparo Experience y Papás Fritos, y fue jurado del Miami Film Festival en 2017.

Pronto verá la luz otra de las alrededor de 15 películas en las que ha participado, ‘Frikis’, donde trabajó en República Dominicana con tres destacados actores cubanos: Jorge Perugorría, Luis Alberto García y Alexis Valdés.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+