Cubano es arrestado en Miami por robo de tarjetas bancarias

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Las tarjetas de crédito fueron el método más frecuente utilizado por los delincuentes en el robo de identidad en 2022, con un total de 441,882 informes de fraude relacionados con tarjetas de crédito.

Un joven cubano de 23 años, identificado como Daciel García Hernández, ha sido arrestado en Miami Beach por el robo de dos tarjetas de crédito en un estacionamiento. Las autoridades ahora investigarán si García Hernández forma parte de una red de robo de identidad. Si es hallado culpable, podría enfrentar una pena de 2 a 20 años de prisión por posesión de tarjetas de crédito robadas.

Según señalaba en su reporte el canal América Noticias, las tarjetas pertenecían a los bancos Wells Fargo y Chase. Al joven, además, se le incautó una licencia de conducir de Florida y una tarjeta de Seguro Social, ambas robadas.

En la publicación hecha por el medio en su canal de YouTube, numerosos usuarios criticaron duramente las acciones de este cubano, y algunos comentarios «exigían» – o al menos sugerían – que el cubano fuese deportado a la isla. Su estancia en la cárcel deberá ser costeada por el gobierno, con el dinero del contribuyente.

El robo de tarjetas bancarias y el fraude financiero parecen estar en aumento entre algunos cubanos en los Estados Unidos. Si bien ha sido siempre una vía fácil para acumular ganancias, el hecho de robarle a otro, acarrea severas penas.

En Miami, Florida y Estados Unidos en general, el delito de robo de tarjetas de crédito es un problema significativo que forma parte de los fraudes registrados en el país. En 2022, los fraudes en Estados Unidos alcanzaron la cifra de $8.8 mil millones, aumentando en $2.6 mil millones desde 2021, según señalaba en una publicación el diario El Nuevo Herald.

La Florida, específicamente, se ubicó ese año en el cuarto lugar en estafas per cápita y ocupó el tercer lugar a nivel nacional en el delito de robo de identidad.

Datos divulgados por El Nuevo Herald señalan que el robo de identidad relacionado con tarjetas de crédito fue uno de los principales tipos de fraude, con un 53% de los robos de identidad reportados involucrando tarjetas de crédito. Se registraron 111,221 denuncias de robo de identidad de un total de 306,735 informes de fraude en general. La pérdida media por robo de identidad fue de $650.

Las tarjetas de crédito fueron el método más frecuente utilizado por los delincuentes en el robo de identidad en 2022, con un total de 441,882 informes de fraude relacionados con tarjetas de crédito. Además, las personas de entre 20 y 29 años fueron las que más pérdidas reportaron, con un 43% del total, seguidas por los mayores de 70 años.

En cuanto a otros métodos utilizados en las estafas, los impostores y las estafas de cheques falsificados también se encontraban entre los 10 principales fraudes con las pérdidas más altas. Además, los delincuentes emplearon diversos medios para llevar a cabo sus estafas, como mensajes de texto, transferencias bancarias y criptomonedas, siendo las transferencias bancarias y las criptomonedas los métodos que registraron las mayores pérdidas en 2022, con $1,590 millones y $1,430 millones respectivamente[1].

Las autoridades trabajan siempre enfocadas en desmantelar estas redes criminales y llevar a los responsables ante la justicia pero, a pesar de eso, numerosas personas son señaladas, descubiertas y arrestadas, por delitos relacionados con el robo de tarjetas bancarias en los Estados Unidos, y usurpación de identidad.

En un caso reciente, una madre cubana de 26 años, identificada como Dairene Carrión, fue arrestada durante una parada de tráfico y al inspeccionarle el auto se encontraron en su poder, 29 tarjetas de crédito robadas y dos identificaciones de hombres. Por ello, la joven enfrenta más de 30 cargos criminales, incluyendo posesión de tarjetas de crédito robadas, conducir con licencia suspendida, uso fraudulento de identificación y posesión de un número de identificación de vehículo falso.

tal vez quieras leer: Varios cubanos son víctimas o ejecutores de robos en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+