Cubano dice que se compró un Audi solo trabajando en la heladería Coppelia

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El cubano Alejandro Vives Vistel aseguró que pudo comprarse un automóvil de la marca Audi “solo” trabajando “con mucho sacrificio” en la heladería Coppelia. Pero su cuento fue únicamente parte de una broma.

“Gracias al Coppelia por darme la oportunidad de luchar por mis sueños sin tener que abandonar a mi familia”, dijo en redes sociales Vives Vistel tras compartir fotografías del auto que, según él, pudo comprar trabajando “día y noche” en la citada empresa estatal.

De acuerdo con el chiste de este cubano, que a algunos usuarios les pareció de mal gusto, “todo con esfuerzo se puede lograr”, “sin salir de Cuba ni tener que alejarme de mi familia”.

Según aseveró Vives Vistel, contrario a lo que piensa el casi medio millón de cubanos que ha emigrado de la isla en los últimos dos años, asfixiado por la profunda crisis que padece el país, si se trabaja “duro” en Cuba y uno se esfuerza, se ven “pronto” los frutos.

Alejandro Vives y su Audi. Foto: Facebook/Murasaki Power.

“Da igual el tipo de trabajo. Lo que cuenta es el esfuerzo que se realice día a día”, resumió quien en realidad también ha tenido que salir de su país natal en busca de un futuro mejor. 

No obstante, todo tipo de burlas y de críticas le han caído encima a Vives Vistel por su historia salida de una película de ficción, no de la realidad que vive la media de los cubanos.

“No da el salario para comer huevo frito, vas a comprarte la chivichana esa”; “Bro, tírame al pv para comprarte unas tinas de helado a ver si el año que viene me monto”; “Debes de haber vendido hasta las lámparas del Coppelia”; y “Sí, yo le creo. De seguro es el administrador”, comentaron algunos que le siguieron la rima.

“¿Coppelia? Esto es más falso que cuando dijeron que las tiendas en MLC eran para recoger plata y abastecer las de CUP”; “Esta no me la trago yo”; “Te pasaste como 700 kilómetros”; y “Eso debe ser sarcasmo o una manera de burlarse del pueblo”, opinaron otros que nunca creyeron o a los que no les dio gracia el cuento.

Vives Virtel, que en palabras de muchos usuarios lo que ha querido con este post es “hacerse viral”, vive en Granadilla, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en Canarias, España.

A tenor con lo que describe en su perfil de Facebook, el antillano es violinista e integra el dúo musical Eclipse desde septiembre de 2021.

2 COMENTARIOS

  1. No es nada chistoso, lo de este cubano, que parece que juega con la desgracia de los que no les alcanza, ni para comer, con lo que ganan en cualquier a dependencia del Estado.

  2. Lo de el fué una broma en un grupo con amigos y no creo que si creemos en la Democracia se le tenga que decir a una persona que escriba o que dice,que algunos le duela..es cierto..el no es millonario…pero en Cuba si hay unos cuantos que con fincas,criaderos de cerdo y viandas..si estan millonarios..pero no lo dicen…hay otros que se han casado con una italiana o francesa millonaria.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+