Cubano con esquizofrenia es apuñalado por su hermano

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Un paciente con esquizofrenia fue apuñalado por su hermano en la casa donde ambos residen junto a su madre, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, según informó el periodista Yosmany Mayeta Labrada en Facebook.

Varios residentes del reparto Micro 9, “cerca de la Secundaria Básica 24 de Febrero”, en el distrito José Martí de la ciudad de Santiago de Cuba, donde tuvo lugar el lamentable hecho, confirmaron que “el hombre esquizofrénico fue apuñalado por su hermano para defender a su madre”.

De acuerdo con el testimonio de una vecina, “el hombre que tiene problemas mentales le estaba dando golpes a la mamá hasta casi matarla y en eso llegó el hermano del trabajo, que era el que los mantenía”.

La misma fuente detalló que anteriormente habían intentado ingresar al “señor con esquizofrenia”, pero “no lo aceptaron”. “Tiene que suceder algo malo para que siempre lleguen las ambulancias y la policía”, apuntó.

También trascendió que este persona “con enajenación” golpeaba a su madre “cada vez que entraba en crisis”.

A tenor con Mayeta Labrada, se desconocen los datos de las personas implicadas o cómo se encuentran actualmente. Solo se sabe que “hay un herido”, pero “no si es de gravedad”, acotó.

Sobre la misma cuerda, una usuaria que vive en Santiago de Cuba llamó a hacer viral lo sucedido para ver si “‘los dirigentes de nuestro gobierno’ dejan de ser sordos, ciegos y mudos ante tanta violencia”. “Necesitamos urgente que tomen este problema del incremento de la violencia en serio”, pidió.

“Ya es mejor estar encerrado en la casa. El índice de violencia se ha disparado considerablemente. Es penoso el panorama actual de Santiago”, comentó otro internauta.

Recientemente se conoció que, también en Santiago de Cuba, un sujeto de 32 años mató a su padre para robarle; que una enfermera de 22 años fue presuntamente asesinada por su esposo; y que un joven, de 23 años, fue degollado para quitarle su moto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+