Cubano buscado hace 20 años en la Florida, es hallado y arrestado en Dominicana

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Anciano cubano de 81 años enfrenta la justicia por un asesinato cometido en la Florida

La captura de un hombre de origen cubano de 81 años en la República Dominicana ha dejado perplejos a muchos, ya que se descubrió tras su arresto que enfrenta la justicia por un asesinato cometido hace casi 20 años pero muy lejos de allí, en los Estados Unidos.

Leomar Valdés Martínez, de origen cubano, fue arrestado por las autoridades dominicanas en colaboración con la Fiscalía Especializada en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo y la División Especial para la Investigación de la Delincuencia Organizada Internacional, dijo el diario Dominican Today.

Las autoridades estadounidenses habían estado buscando a Valdés Martínez debido a los delitos subyacentes de asesinato y lavado de dinero que presuntamente cometió en Miami, Florida. El fugitivo cubano había logrado escapar a la República Dominicana, donde había construido una fortuna en la ciudad de San Pedro de Macorís, viviendo ilegalmente.

El arresto del cubano Valdés Martínez tuvo lugar en su residencia, donde se encontraron documentos relacionados con su caso pendiente en Estados Unidos. A pesar de las pruebas en su contra, el acusado niega rotundamente su participación en el crimen.

Ficha policial. Cortesía de MDCR

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) consideraba a Valdés Martínez como un fugitivo armado y extremadamente peligroso, que utilizaba información falsa para evadir su captura. Se le acusa del asesinato de Eduardo Rojos, quien fue mortalmente tiroteado dentro de su vehículo cerca de la Cantina Don Goyo en el condado de Miami-Dade el 24 de noviembre de 2005.

Tras su detención en República Dominicana, Valdés Martínez fue extraditado a Miami, donde compareció en corte y fue formalmente acusado de asesinato en primer grado. Las autoridades no le otorgaron el derecho a fianza debido a la gravedad del delito.

El caso ha generado una gran atención tanto en Estados Unidos como en Cuba, ya que un hombre de avanzada edad es llevado ante la justicia por un crimen cometido hace tanto tiempo. La colaboración entre las autoridades de ambos países ha sido fundamental para lograr la captura de Valdés Martínez y su posterior extradición para enfrentar los cargos en Estados Unidos.

tal vez quieras leer: Otro cubano arrestado por robo de combustible usando tarjetas falsas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+