Cubana se queja del «american dream» ¿Un truco para ganar seguidores en las redes sociales?

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
44 %
2.6kmh
40 %
Lun
25 °
Mar
26 °
Mié
27 °
Jue
27 °
Vie
27 °

Desde hace ya mucho tiempo se viene manifestando en las redes sociales un fenómeno relacionado con la publicación de contenido «sensible», como método bastante efectivo para ganar notoriedad en las redes. Los cubanos, que no están ajenos a esta manifestación, suelen colgar videos donde critican la sociedad americana, conscientes de que las reacciones que recibirán de vuelta serán mumerosas y engañarán al algoritmo de Facebook.

Digámoslo de esta manera: dicen cosas que saben provocarán reacciones encontradas entre internautas, que los implicará a tomar acciones en reacción a la publicación. Ya sea con «me gusta», «me divierte» o «me enoja», amén de los comentarios. Ya el plus es que lo compartan.

Gracias a ese sistema no pocos cubanos se han vuelto virales en las redes sociales. Contenido «tonto» o sensiblemente molesto para miles de cubanos, han llevado a cubanos como «El Necio» a tener ya 100 mil seguidores. O a la cubana conocida como «La Cintumbare», a ser absolutamente viral cada vez que dice algo.

Dentro de «la fórmula» hay una alquimia que no falla: criticar a los Estados Unidos desde dentro.

En días pasados uno de estos divulgadores de contenido, debió salir a aclarar que lo dicho por él había sido en puro sarcasmo. El joven se hizo viral en apenas 24 horas al salir en un video diciendo que no iba a trabajar en los Estados Unidos, país donde vive, y que viviría de las ayudas del gobierno.

noticia relacionada: Joven cubano de video viral que dijo no trabajaría y viviría de los Food Stamp, afirma que «fue una broma»

Ahora ha salido otra chica, una mujer ya en sus 40, diciendo que no existe el «american dream», pues ella lo que ha encontrado es «la pesadilla americana».

Se trata de una cubana residente en los Estados Unidos, quien con un tono de sarcasmo evidente, describió su experiencia como la «pesadilla americana», destacando la necesidad de trabajar incansablemente.

«Aquí, aunque se gane dinero, el trabajo no tiene fin», comentó en el video.

Aunque reconoció que se puede ganar dinero y visitar lugares deseados, termina sus jornadas agotada.

«La pesadilla americana, aquí no hay descanso, solo trabajo y más trabajo, es una lucha constante, muy dura», dijo en una entrevista con el TikToker Dayron Cano.

@dairon_cano_champions El Sueño Americano Vs La pesadilla Americana ‘ tu que opinas !! 🇺🇸🤷🏻‍♂️#cubana #desahogo #usa #cubanos #cubanosporelmundo #elsueñoamericano #fyp #viral #tiktok #parati ♬ Perfect – Instrumental – Guitar Tribute Players

La cubana fue identificada como «Irasema», y es evidente que su post ganará notoriedad porque de un lado tiene a los que reconocen que en Estados Unidos se trabaja duro, aunque se sale adelante, lo cual está en la cuerda de lo dicho por «Irasema»; pero del otro, tendrá a aquellos que sienten que lo dicho por ella es malagradecimiento hacia un país que te dio la bienvenida y que te acogió y ofreció lo que en tu país no podías tener: un trabajo digno y un salario acorde.

Esos son los que más interactúan, los que aconsejan que se regrese a Cuba, que no critique y que doble el lomo.

Gente que en sarcasmo comentan cosas como «El sueño cubano está a solo 90 millas y los pasajes son baratos» y «En Cuba se vive bien, solo tienes cuatro horas de luz al día, sin estrés», y que si tanto le duele «la pesadilla americana», que se dé la vuelta y ya está.

Entre los críticos de «Irasema», estuvo la actriz Cuqui La Mora, quien le recordó a la joven que, al menos en EE.UU., los inmigrantes tienen sueños y metas, algo que ya no ocurre en Cuba.

El gran ganador sin dudas ha sido Dayron Cano, el Tiktoker. Al menos en Likes. Según un análisis hecho en SocialBlade, el tiktoker ganó miles de likes, con cientos de comentarios, a pesar de haber solo subido tres historias en la semana. Esa sin dudas, fue la que lo catapultó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+