Cubana recién llegada y residente en Hialeah enfrenta 13 cargos relacionado con un falso choque de auto

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Lisandra Santana Herrero, una joven cubana de 22 años recién llegada a Miami y residente en Hialeah, enfrenta graves acusaciones que suman un total de 13 cargos, incluyendo fraude a una aseguradora, esquema de fraude organizado y robo en mayor cuantía de tercer grado.

La noticia fue dada a conocer por América TeVe, donde se informó que la detención de Santana Herrero se produjo tras una meticulosa investigación por parte del Departamento de Servicios Financieros, División de Servicios de Investigación y Forenses de la Aseguradora Direct General.

La cubana fue arrestada el pasado 1 de abril, en Hialeah, y compareció ayer martes frente a la jueza de la corte Mindy S. Glazer. Aunque no se hace referencia a su futuro con certeza, la joven muy probablemente pueda ser deportada a la isla una vez que culmine su tiempo en prisión, y así se lo hizo saber Glazer que su situación migratoria podría verse comprometida.

El caso contra esta cubana recién llegada se centra en un supuesto accidente automovilístico ocurrido la noche del 17 de octubre de 2023, en la intersección de la avenida 72 del noroeste y la calle 68 de Miami.

Según los documentos y alegatos presentados en Corte, la cubana recién llegada habría presentado documentación falsa y fraudulenta en apoyo de su reclamo de seguro, que ascendía a 5 mil dólares.

No obstante, la investigación reveló inconsistencias en los daños reportados del vehículo, así como la conclusión de que Santana nunca fue pasajera de los automóviles involucrados, aunque alegó daños físicos por los cuales recibió tratamiento médico.

Una cubana identificada como soysheeylla en Instagram comentó en la publicación hecha en esa red social por el Canal 41:

«Venir a un país que no es el tuyo a buscar nuevas oportunidades, salir de un comunismo para conseguir la libertad incluso libertad de comer lo que quieras y no lo que te impongan, libertad de bañarte con agua que sale de la llave, tener las comodidades que aquí se pueden tener y venir a dárselas de vivo en este país donde todo está inventado y la policía si trabaja, es perder una gran oportunidad, desperdiciar un regalo que te dió la vida. Muy joven la chica, fue muy mal aconsejada no creo que eso lo planificó ella, su sueño americano lo convirtió en pesadilla.»

Por su parte, yana_medusa agregó:

«Siguen llegando a este país sin ganas de superarse y sacrificarse siguen arrastrando el sistema de vida que llevaban en cuba..y esto es Estados Unidos.»

El falso choque de autos y el correspondiente fraude de seguros

El falso choque de autos y el correspondiente fraude de seguros se ha convertido en un problema recurrente en el sur de la Florida, con un impacto directo en los precios de las pólizas para toda la comunidad.

Las aseguradoras están enfocándose en educar a sus clientes sobre las repercusiones de estas acciones, en un esfuerzo por salvaguardar la integridad del sistema de seguros y proteger los intereses de todos los residentes de la región.

Gracias al uso cada vez más recurrente de la tecnología, las aseguradoras, en coordinación con la policía e investigadores, rastrean cámaras de seguridad, conversaciones entre números telefónicos, localizaciones de los teléfonos y hasta las redes sociales, gracias a lo cual han descubierto vínculos estrechos de amistad y hasta familiares entre las víctimas y los presuntos culpables.

El delito, muy recurrente en cubanos recién llegados a la Florida, se convirtió durante un buen tiempo, de bonanza económica, en fuente de ingresos para muchas personas en una época en que las aseguradoras apenas se limitaban a investigar los reclamos, y procedían a firmar los desembolsos de la póliza.

Sin embargo, la asiduidad entre los miembros de la comunidad latina especialmente, levantó las alarmas entre las aseguradoras y ya desde el año 2011 aproximadamente, son más meticulosos en el desembolso de dinero por los choques de autos.

tal vez quieras leer: Cubanos arrestados por fraude al seguro de autos y cheques falsos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+