Cubana que lanzó a su bebé de un segundo piso “no sintió remordimientos”

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
4.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
28 °

Una adolescente de 18 años dio a luz en secreto dentro de las instalaciones de su escuela y lanzó a su bebé de un segundo piso, provocándole la muerte.

El recién nacido, un varón de casi 9 libras de peso, sobrevivió a la caída, pero las múltiples fracturas que recibió, especialmente en el área de la cabeza, ocasionaron su posterior fallecimiento cuando era trasladado al hospital.

Los hechos tuvieron lugar en la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) “Héctor Ruiz Pérez”, de la provincia Villa Clara. Estudiantes y otras fuentes cercanas a lo ocurrido compartieron algunos detalles del macabro suceso, actualmente bajo investigación.

“Sí, vivo justo en frente y esto ha sido terrible. Todos estamos conmocionados con la noticia, creo que informaron que el bebé lamentablemente falleció. Ojalá se haga justicia por ese pobre angelito”, escribió en Twitter una vecina identificada como Anaelis, estudiante de Medicina.

La primicia, que horas más tarde fue confirmada por la institución académica-deportiva, la dio en redes sociales la activista y periodista independiente Dasniurka Salcedo.

Salcedo informó que la madre del fallecido bebé es una alumna de 18 años que cursaba la especialidad de baloncesto en la Eide de Villa Clara. Según ha precisado, la adolescente se encuentra hospitalizada en estado grave porque continuó entrenando, aun con la placenta dentro.

Uno de los testimonios más impactantes ha sido el del joven ginecólogo villaclareño Cristiam Medina Valmaseda, quien en Twitter aseguró que la madre no sintió “un mínimo de remordimiento”.

“La tuve delante en un par de ocasiones. Ni un mínimo de remordimiento, ni una lágrima tenía. Hasta suerte tuvo que no se desgarró y no hubo que suturarla”, tuiteó Medina Valmaseda.

Desde las redes, decenas de cubanos se han agrupado para dar con la identidad de la adolescente, quien presuntamente se llama Mayensy De Armas.

Otra doctora informó que, cuando se conoció el hecho, el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) provincial ordenó a los médicos de familia visitar a todas las embarazadas con carácter urgente.

Dasniurka Salcedo reveló además que la joven habría recibido la ayuda durante el parto por parte de “una coordinadora y de otra estudiante”.

En el foro de Facebook de la Eide, cientos de personas se manifiestan críticamente sobre el manejo del caso por la institución. “Yo aún no entiendo cómo es posible que una atleta de un deporte de contacto físico como el básquet nadie notara un embarazo, y no cualquier embarazo: el niño pesó ocho libras”, cuestionó Yanicel González, empleada de la Universidad Central Marta Abreu, de Santa Clara.

“Es decir, grandísimo, ¿y nadie lo notó? Ni el médico de Medicina Deportiva que atiende al equipo, ni el entrenador, ni sus compañeras de equipo, ni su madre, ni su padre”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+