Escuela de deportes en Cuba confirma muerte de bebé tras parto a escondidas de una alumna 

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.1kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

La Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) «Héctor Ruiz Pérez», de la provincia de Villa Clara, confirmó la víspera la muerte de un bebé tras el parto furtivo de una estudiante en áreas del centro educativo.

“Nuestra familia deportiva lamenta desde el día de ayer, la situación que se presentó, con un parto extra hospitalario de una atleta del equipo de baloncesto”, señala la dirección de la escuela en su página de Facebook.

La nota agrega que actualmente se investigan “las causas y condiciones” en que ocurrió el lamentable hecho y “una vez terminado el trabajo de los órganos competentes”, se definirán las responsabilidades.

El pronunciamiento ocurre tras varios reportes de medios independientes que informaron sobre la aparición de una recién nacida abandonada en áreas de la escuela deportiva provincial, que falleció en el hospital a causa de fracturas en el cráneo. 

“Es un hecho triste y lamentable, hablo como profesora del centro y como madre de una alumna del mismo, no podemos juzgar sin saber el resultado de las investigaciones, el caso está en manos de las autoridades pertinentes”, comentó en la propia red social una maestra identificada como Sandra Estela Semanat, y pidió a los internautas que eviten emitir palabras ofensivas.

Denuncias en redes sociales apuntan a la propia madre de la bebé como presunta responsable de su muerte.

Tras un parto furtivo en el baño de su dormitorio ubicado en la segunda planta del edificio, la adolescente habría lanzado a la niña hacia el césped, lo que le provocó lesiones mortales a la bebé.

Algunas versiones señalan que la estudiante logró esconder su embarazo hasta el momento e que dio a luz y se deshizo de la hija, pero decenas de internautas cuestionan que ningún profesor de la escuela haya notado el cambio físico de la adolescente.

Como Semanat, varios maestros de la Eide acudieron a Facebook para intentar limpiar la imagen del centro escolar, que convocó a una reunión de padres este domingo para tratar los resultados docentes, deportivos, el comportamiento en las residencias y “otros temas de interés”. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+